*** Heissler Guillent brilló con 32 unidades
Beijin/Prensa/ Selección Nacional/Prensa/Jabeando/Deportivas/02-09-2019.- Los Guerreros consiguieron su primera victoria en la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 al derrotar a Costa de Marfil con pizarra de 87-71 en el Wukesong Arena de Pekín y niveló su marca en una victoria y una derrota.
El combinado nacional lanzó para más de un 50 % en lanzamientos de campo y logró robar hasta 8 balones. Además, lograron dominar el juego interior al ganar la batalla por los rebotes 39-26 y anotar 32 unidades en la zona pintada.
“La clave fue la defensa y el trabajo en equipo, sabíamos que sería un encuentro muy físico y logramos sacar el partido como equipo”, aseguró Miguel Ruiz quien brilló con 10 puntos y 8 rebotes.
Y en ofensiva el mandamás fue Heissler Guillent. El caraqueño logró un partido de ensueño al anotar 31 unidades, en los que destacan 6 triples. La actuación del base sirvió para que Los Guerreros se despegaran en el marcador temprano en el encuentro y pudieran controlar los tiempos del partido.
“Pasamos la página de Polonia, este era un encuentro de vida o muerte y enfocamos en defensa que es lo primordial, luego la ofensiva fluye”, comentó Guillent quien tuvo una de sus mejores actuaciones con la Selección Nacional.
El piloto nacional también habló sobre la identidad defensiva del equipo. “En la preparación dejamos a los equipos en menos de 75 puntos y es lo que teníamos que hacer acá”.
A este pensamiento se unió el técnico de la Selección Nacional, Fernando Duró, quién alabó el trabajo de los jugadores internos de Venezuela frente al elenco africano. “Un gran trabajo de los pivots, Venezuela fue uno de los mejores equipos defensivos de las clasificatorias. Windi (Graterol), Miguel (Ruiz), Néstor (Colmenares) y Michael (Carrera) hicieron un gran trabajo”.
Los criollos rozaron los 90 puntos algo que querían hacer desde hace un tiempo. “Para nosotros era una ilusión pasar los 80 puntos y lo logramos”, asestó Duró.
Está fue la quinta victoria para Venezuela frente a rivales africanos en mundiales. El elenco nacional mantuvo su invicto. Los primeros triunfos fueron en el Mundial Argentina 1990 frente Angola 83-77 y luego ante Egipto 103-101, luego se consiguió un triunfo en Indianápolis 2002 ante Argelia 98-83 y el último fue contra Nigeria 84-77, la única victoria en Japón 2006.