Por Génesis De Lellis
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/02-09-2019.- La vinotinto de las alturas logró alcanzar su primer triunfo en la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 al enfrentarse al equipo de Costa de Marfil con una pizarra de 87-71 en el complejo deportivo Wukesong Arena de Pekín.
La selección venezolana obtuvo más del 50% de los lanzamientos en el campo e igualmente logró dominar el juego interno al ganar la batalla por los rebotes 39-26 y anotar 32 unidades en la zona pintada.
El basquetbolista, Miguel Ruíz, señaló: “La clave fue la defensa y el trabajo en equipo. Sabíamos que sería un encuentro muy físico y por eso logramos sacar el partido como un solo grupo”.
Por su parte, Heissler Guillent, brilló en la ofensiva cuando logró anotar 31 tantos, dentro de los cuales destacaron seis triples. Esto sirvió para que los venezolanos tomaran la delantera del marcador.
“Pasamos la página de Polonia. Este era un encuentro de vida o muerte y nos enfocamos en la defensa, que para nosotros es lo primordial, para finalmente ocuparnos de la ofensiva”, explicó Guillent.
El piloto del combinado patrio también destacó la identidad defensiva del equipo. “En la preparación dejamos a los equipos en menos de 75 puntos y es lo que buscamos hacer acá”.
De igual manera, el director técnico de la selección nacional, Fernando Duró, reconoció el trabajo de los jugadores frente a la escuadra africana. “Los pivota lograron hacer un gran trabajo. Venezuela fue uno de los mejores equipos defensivos del proceso clasificatorio”.
Agregó que Windi Graterol, Miguel Ruíz, Néstor Colmenares y Michael Carrera hicieron un gran esfuerzo durante el encuentro. “Para nosotros era una ilusión pasar los 80 puntos y lo logramos”, concluyó Duró.