Prensa/CMB/Jabeando/03-09-2019.- Nacida en la Ciudad de México, Lupita Bautista es una campeona plata de peso mosca. Oriunda de Iztapalapa esta licenciada en Derecho está agradecida al deporte del boxeo. Lo practica desde hace 13 años y aunque ha tenido otros reconocimientos quiere una oportunidad por el campeonato mundial minimosca o mosca.
Dice que aunque en estos momentos está en la división mosca, no tiene problema en dar el peso minimosca y quiere que la “Niña Gómez” actual monarca le brinde la posibilidad de disputarle el título. “Ya le gané una vez”, recuerda sonriendo.
O quiere que la mexiquense Ibeth La “Roca” Zamora también le conceda una oportunidad por el cetro mosca.
Lupita Bautista recibió consejos del señor José Sulaimán, quien le prometió ayudarla para que ganara la corona mundial, porque decía que “tenía hechuras para ganarla”.
“Después me enteré de que había fallecido, pero creo que en este momento le estoy cumpliendo”.
Aunque está próxima a presentar su examen profesional como abogada, no descarta seguir en el oficio porque por eso su carrera profesional la prefirió en la tarde-noche y en las mañanas dedicarle todo el tiempo al boxeo”.
Al recibir el cinto plata de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, licenciado Mauricio Sulaimán, soltó el llanto porque además de recordar al señor Sulaimán fue “gran satisfacción lograr esto”,finalizó.