*** Heissler Guillent fue el líder ofensivo con 15 unidades
Beijing/Prensa/Selección Nacional/Jabeando/Deportivas/04-09-2019.- Los Guerreros obtuvieron la clasificación a la Segunda Ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 al vencer al país anfitrión por 72-59 en el Wukesong Arena de Pekín para dejar su récord en dos victorias y una derrota.
El elenco criollo logró dominar el juego interior a pesar de su baja estatura, al ganar la lucha por los rebotes 49-28. “Hemos dominado los tableros ampliamente pero todavía hay cosas por explotar”, expresó el técnico de la Selección Nacional Fernando Duró. Además, se conectaron para 15 asistencias y lanzaron para un 44% en lanzamientos de campo.
«Estoy muy feliz por la victoria del equipo. Hicimos un gran trabajo defensivo durante la mayor parte del partido. No es nada fácil dejar a China en 59 puntos y pienso que allí estuvo la clave, nos mantuvimos unidos, corrimos bien los sistemas y siempre buscamos las mejores opciones y gracias a Dios logramos avanzar a segunda ronda”, aseguró Heissler Guillent el jugador del partido.
Heissler, anotó 15 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Dwight Lewis lo escoltó con 13 unidades, Néstor Colmenares contribuyó con 11. Gregory Vargas también vivió una noche especial al conseguir 12 tantos y repartir 1 asistencia que lo deja como líder del departamento de esta categoría en la Selección Nacional con 233.
“Los muchachos hicieron un gran trabajo en equipo haciendo un buen juego defensivo casi perfecto. Llevamos un plan lo ejecutamos y tuvimos las convicciones. Hoy es un día histórico para el baloncesto de Venezuela y voy a disfrutar esto esta noche con mis jugadores y el cuerpo técnico», comentó Duró.
Venezuela ahora centra sus objetivos en la segunda ronda que jugará en la ciudad de Foshan, donde se enfrentarán a Argentina el viernes y Rusia el domingo en el Grupo I del torneo. Es la primera vez que el combinado nacional avanza desde la fase inicial del grupo, terminando 11º en 1990, 14º en 2002 y 21º en 2006.
Con presencia entre los mejores 16 del campeonato, los criollos aseguraron su presencia en los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.