Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/ 13-09-2019.- Patinaje venezolano definió los compromisos selectivos y competitivos de cara a los meses finales del año 2019 con miras a los eventos nacionales e internacionales programados para la disciplina en las categorías menores, juveniles y mayores.
El calendario de competencias estará integrado por una justa clasificatoria a los Juegos Nacionales Juveniles proyectada para realizarse desde el 20 al 23 septiembre en la ciudad de Barinas. Repiten escenario igualmente las primeras Válidas Nacionales de mayores y menores que se efectuarán a partir del 23 hasta el 27 de octubre.
William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), manifestó la importancia que existe en el cumplimiento de la agenda de los Juegos Nacionales, y de su realización cada dos años como se efectuaba en años anteriores; por lo que la FVP inició los preparativos con el fin poner nombre a la cuota de atletas que verán acción en la justa multideportiva de diciembre.
Como otros eventos competitivos se tienen previstos igualmente una segunda válida nacional en el mes de noviembre en San Juan de los Morros, estado Guárico. Finalmente, en el mes de diciembre un campeonato Suramericano para las categorías iniciales en Guayaquil, Ecuador y los Juegos Deportivos Juveniles ambas competencias a partir del 1 al 8.
El combinado vinotinto del patinaje de velocidad venezolano ha cosechado importantes logros en lo que va de año en citas de talla mundial (España) donde la delegación juvenil se ubicó entre los ocho mejores en las pruebas de 1000 metros pista masculino y 100 metros carriles.
Por otro lado, en la máxima cita continental multideportiva alcanzaron una presea de plata (300mts C.R.I.) y bronce (500mts) de la mano del atleta Johan Sebastián Guzmán y un meritorio cuarto lugar por Yarubi Bandres en los 500 metros.