Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/15-09-2019.- Otro joven que apunta largo en el gimnasio “Cacique Tuy” de Antímano, bajo las instrucciones del profesor Nicolás Hernández y el patrocinio de Carlos Cañizales y William Pérez, es el bachiller Leonar Figueredo, peso pluma de 20 años de edad.
Cuenta Figueredo que nació el primero de abril de 1999, en El Tigrito estado Anzoategui; en el boxeo amateur realizó 72 combates, perdió 11, en sus inicios contó con el apoyo del entrenador Alexánder Barroso, en el gimnasio de la localidad.
Figueredo destaca, “participé en la Copa “Morochito Rodríguez” 2017 en Cumaná. Salté al boxeo profesional el 21 de junio de 2019 cuando le gané por Kot., a los 2’:17” del el primer round a Carlos Duran en el Polideportivo de Guatire, estado Miranda”, dijo.
Al mismo tiempo se conoció que este combate fue puntuado por Héctor Atarasma, Kelvin Cedeño y Miguel Hurtado, mientras que el árbitro fue el experimentado Reinaldo Becerra.
Vale recordar que el peso pluma de El Tigrito, después de su debut en el boxeo profesional, ha logrado 1 triunfo y un empate, mateniendo el récord de 2 combates ganados y un empate sin derrotas.
“Mi recomendación para la juventud venezolana es que practiquen algún deporte, así podrán mantenerse alejados de los vicios y las malas costumbres que tanto nos perjudican, la constancia, el respeto, la disciplina y la solidaridad son valores que deben cultivarse en la vida de cada ciudadano y el deporte es la vía más expedita para lograrlo”, comentó Leonar Figueredo, mientras continuaba los entrenamientos para su próxima presentación que se llevará a efecto el próximo 3 de octubre en el Tigrito.