Por Génesis De Lellis
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/23-09-2019.- Con el objetivo de foguearse y acumular puntos en el ranking olímpico, ciclistas venezolanos se midieron en la Copa Venezuela de BMX Freestyle, a disputarse el 21 y 22 de septiembre en el Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas.
En el evento, el máximo exponente del país en esta modalidad, Daniel Dhers, se midió frente a atletas internacionales para conseguir puntos que le otorguen la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estoy muy contento por estar aquí y ver a todos los corredores, que desde el pasado mes de marzo han avanzado muchísimo. Este tipo de iniciativas ayudan a que siga creciendo el deporte en Venezuela”, señaló Dhers.
El atleta agregó que se siente muy feliz por estar en su país e igualmente agradeció al ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte por todo el apoyo.
El venezolano también destacó la importancia del fogueo para la disciplina. “En esta oportunidad evidencié cómo los niños han progresado. Hoy puedo ver cómo los más pequeños hacen piruetas, que yo en su momento no sabía hacer. Si seguimos así, podemos conseguir un gran nivel en Venezuela”.
El ministro de esta cartera, Pedro Infante, expresó: “Es un gran honor tener en nuestro país al campeón panamericano y mundial, Daniel Dhers. Pero además, es importante poder ver la participación del segundo en el ranking venezolano, Edy Alviarez”.
De igual manera, Infante reconoció la labor del Club de Deportes Extremos de las Naciones Unidas, así como a la federación de ciclismo. “Este es el segundo evento internacional que realizamos, y esto suma al ranking de clasificación olímpica”.
La autoridad informó que se evaluará la posibilidad de hacer otra justa internacional este año para fortalecer la disciplina deportiva y adicionalmente invitó al pueblo venezolano a no perderse la final de la copa el día domingo.