Fernand Marcotte se creía olvidado por el público

Foto: archivo Stevens Leblanc

*** Fernand Marcotte pensó que había sido olvidado por el público. Con febrilidad ingresará el martes al Salón de la Fama del Deporte.

*** «¡Para mí, es muy grande!», Dijo en una entrevista con TVA Sports en la víspera de su inducción.

Prensa/Le Journal de Montreal/Jabeando/24-09-2015.- El exboxeador, cinco veces campeón canadiense que ha alcanzado el octavo lugar en el peso mediano mundial, será inmortalizado en la 29a gala presentada en Montreal con otros grandes nombres que completarán esta lista: Richard Legendre, Bernard Parent y Pierre Pilote.

Obviamente en forma a los 70 años de edad, Marcotte aún personifica a uno de los personajes más legendarios del mundo del boxeo aquí, cuya carrera ha abarcado más de 25 años.

El faro de duelo de su ilustre carrera fue sin duda su conmoción el 11 de febrero de 1979 en Miami. Esa noche, en el Centro de Convenciones, tuvo una cita con «Sugar» Ray Leonard, una estrella del boxeo. Esta memoria siempre está fresca en la mente.

«La sensación que sientes cuando sales de tu habitación para meterte en el ring contra el mejor boxeador del mundo … es algo», dice con nostalgia. “Hubo algunos buenos, pero «Sugar» fue bueno y rápido. ¿Pensé que iría a la alfombra contra él? Nunca».

Leonard, quien hizo su debut con los medios, ganó por KO. técnico en el octavo para permanecer invicto en 19 peleas. Con 149.5 libras, el favorito del público dijo que quería mantenerse alejado de Marcotte durante la pelea, ya que concedió 6 libras.

El estadounidense lo golpeó con un gancho derecho sólido y aunque logró llegar a 8, el árbitro Jay Edson terminó la pelea. Fue el primero en enviar al pugilista de Quebec al tapete.

Marcotte ha experimentado otras batallas épicas contra Donato Paduano (sin triunfo en 1971, derrotado en 1972), Jean-Claude Leclair (Victoria de K.-O en 1978) Gérald Bouchard (Derrota y victoria en 1978) y Eddie Melo (Una victoria, un revés y un empate) Que enfrentó tres veces entre 1978 y 1980.

«Melo vino de Toronto y yo vengo de la ciudad de Quebec. ¡Llenamos el foro!», Recuerda.

En el último round de esta trilogía, los dos rivales se contentaron con un sorteo de la subcarta de la gala entre Leonard y Roberto Durán en el Estadio Olímpico frente a 46.317 espectadores. La cadena ABC, con el reconocido Howard Cosell en la descripción, presentó el evento en vivo en los Estados Unidos, titulado «The Brawl in Montreal».

CON DE NIRO Y ALI

Marcotte también se frotó los hombros con dos grandes fuera del ring. Primero, conoció al famoso actor Robert De Niro, con quien se puso los guantes para una audición para la película Raging Bull de Martin Scorsese, en 1980. Luego, compartió un gimnasio con Mohammed Ali, en Nueva York.

«Estábamos cambiando en la misma habitación. ¡Era todo un espécimen! Era un caballero «.

El martes por la noche, cuando ingresó al Salón de la Fama del Deporte, Marcotte pensará en el que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

«La primera persona que voy a pensar es mi padre. Sí, quería (Tener éxito) Pero él me ayudó mucho. Me enseñó el respeto».

Deja una respuesta