Prensa/AMB/Jabeando/24-09-2019.- Desde que Jorge Linares llegó a Medellín este fin de semana, ha tenido una agenda copada junto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este lunes se efectuó una charla del tres veces campeón venezolano en las instalaciones del Gimnasio MMA Colombia, en la que distintos peleadores de varias disciplinas tuvieron la oportunidad de compartir y aprender del “Niño de Oro”, además del presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.Linares habló acerca de sus experiencias y observó algunos videos de sus mejores peleas junto con los asistentes a la actividad. El venezolano estuvo acompañado de Mendoza, quien también se metió de lleno en el entrenamiento que se llevó a cabo durante la jornada. También estuvo el entrenador de fútbol, Juan Carlos Osorio, quien observó de cerca todo lo sucedido desde una perspectiva diferente.“Hoy fue un poquito más interesante porque ya nos conocemos más, hay confianza con el grupo. Repetir las cosas es lo que te da disciplina, este es un proyecto que me gusta mucho. Tenemos una experiencia profesional y una olímpica, además contamos con el profesor Osorio, que a su hijo le gusta el boxeo y eso nos evidencia que el boxeo llega a cualquier estrato”, aseguró Mendoza, quien ya ha participado en otras clínicas en el mismo gimnasio junto con otros peleadores y entrenadores.Por su parte, el profesor Osorio, quien dirigió a México durante el Mundial de Rusia 2018 y actualmente está al frente del Atlético Nacional, se mostró muy agradado con lo que pudo ver este lunes en la tarde.
“Primero que todo tengo que reconocer que de boxeo no sé absolutamente nada, pero me ha llamado la atención que se entrena sobre situaciones reales de la pelea. El rival decide tirar algún tipo de golpe y se entrena cómo es el comportamiento del boxeador ante esa situación”, aseguró el director técnico. “En el fútbol siempre hablo de que hay que entrenar la memoria operativa, que es la memoria en la que se entrenan comportamientos, de dónde viene el golpe, cómo se protege. Si el rival es zurdo o derecho, si se defiende o se ataca, me ha causado una impresión muy grata y me ha impactado este tipo de trabajos”, prosiguió sobre lo que vio en el trabajo de Linares.
Linares se mostró muy satisfecho por el trabajo y destacó, sobre todo, el talento de los peleadores con quienes tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y ofrecer sus conocimientos. El nativo de Barinas agradeció a Mendoza por la oportunidad de visitar la bella ciudad de Medellín y contar tantas anécdotas a los asistentes, además de realizar el gratificante entrenamiento junto con ellos.
La visita de Linares al reconocido gimnasio es parte de un cronograma de distintas actividades promovidas por la AMB en pro del boxeo latino. Hace unas semanas se había llevado a cabo una actividad similar con el peleador Gabriel Maestre y el entrenador Jorge Zerpa.