Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/26-09-2019.- Tras lograr el cuarto lugar en la Copa Libertadores de Fútbol Playa y convertirse en el primer equipo venezolano en hacerlo, Fundación Monagas regresó a Venezuela con la mira puesta en lograr otra clasificación internacional el año que viene.
El técnico Dennys Bacelar, acompañado del presidente del equipo José Calzadilla y del gerente Youfrang Figueroa visitaron la FVF y tuvieron una amera reunión con Rafael Almarza, Presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en la que analizaron lo logrado en Paraguay.
Aparte de lo deportivo en el que destaca el pase a la semifinal, el técnico Bacelar indicó que el hecho de enfocarse en quedar entre los mejores, prevaleció para quedar entre los cuatro mejores del continente.
“Fuimos felices, desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos. Nunca nos desenfocamos”, dijo Bacelar a Prensa FVF.
“La unión como grupo fue la clave para el triunfo”, agregó el entrenador con amplia experiencia en el fútbol playa.
LO MEJOR
“Desde que supimos que íbamos a la Libertadores soñábamos con estar entre los mejores; incluso, pudimos haber llegado más lejos”, detalló el técnico.
Bacelar lamentó una distracción en el juego de la semifinal en la que cedieron ante Cerro Porteño, “pese a que dominábamos el partido”; sin embargo, “no hay culpables por esta derrota”.
“Acá ganamos y perdemos todos. Cumplimos con nuestra convicción de estar entre los mejores”, recalcó.
Aparte del cuarto lugar, Bacelar recalcó que “todos entendieron el sentido ético de la competencia en la que estaban”, por ello, la convicción con la que salieron a jugar desde el inicio del torneo en el que lideraron su grupo en la ronda eliminatoria.
A futuro, Bacelar indicó que la organización tiene el compromiso de masificar la disciplina en su estado y repotenciar al equipo para la temporada que viene.