Prensa/CMB/Jabeando/26-09-2019.- Al tener en puerta el combate entre los campeones welter, Shawn Porter (CMB) y Errol Spence (IBF), quienes chocarán el sábado en el Staples Center de Los Ángeles, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, apuntó que es importante que se den estos grandes combates para la industria del deporte, además de darle a los aficionados las peleas que ellos mismos piden.
Mauricio señaló en entrevista con medios de comunicación algunos puntos importantes:
“Las peleas están ahí, los aficionados las están pidiendo a gritos, lamentablemente no siempre se dan, ahora sí se dio y será una de las grandes peleas de este año. Spence y Porter son dos campeones de gran nivel, el ganador será el welter más reconocido del momento”.
“Nuestra postura es estar abiertos a las unificaciones, tratar de mantener a los campeones unificados; el reglamento está para cumplirse, pero a veces hay algunas reglas que comenten injusticias. He visto cómo campeones pierden sus campeonatos por decisiones de escritorio, a veces hay que atender y revisar caso por caso”.
Justamente, entre las posibilidades de que se sumen más peleas unificatorias, comentó la de Francisco Estrada (CMB) contra el británico Khalid Yafai (WBA) en supermosca, así como un tentativo duelo en supergallo, Rey Vargas (CMB) ante Emanuel Navarrete (WBO).
“Estrada no tiene retador oficial, gano el título como retador obligatorio, se habla de Yafai como rival. Apoyamos por completo esa decisión para que se dé esta pelea y que el ganador se mantenga unificado. También me encantaría Vargas vs Navarrete, una pelea entre mexicanos que sería garantía de grandes emociones y buen nivel”, remarcó.
De igual manera, resaltó el duelo unificatorio en peso semicompleto que sostendrán el próximo 18 de octubre, Artur Beterbiev (IBF) y Oleksandr Gvozdyk (CMB)