Prensa/CMB/Jabeando/29-09-2019.- El estadounidense de raíces mexicanas, David “Bandera Roja” Benavidez, reconquistó el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear técnicamente en nueve rounds al estadounidense Anthony “The Dog” Dirrell, en el Staples Center de Los Ángeles, California.
En el sexto round, Dirrell sufrió un peligroso corte sobre el ojo, producto de un golpe. Y peleó varios asaltos con una preocupante herida que provocó varias revisiones del médico del ring. Dirrell fue permitido combatir, pero siempre había expectativa por el corte, que mermó sus condiciones.
Con esta victoria, “El Bandera Roja” Benavidez reconquistó la corona de las 168 libras del CMB, mejorando su récord a 22-0, con 19 nocauts. “The Dog” Dirrell dejó su récord en 33-2-1, 24 nocauts.
EL BOXEO ES UN DEPORTE QUE GENERA EMOCIONES, TANTO ASÍ QUE EL FANÁTICO SE VE REPRESENTADO EN UNO DE LOS BOXEADORES A QUIEN AUPA SIN OBJETIVIDAD ALGUNA… PERO, ESE ES EL FANÁTICO, EN NINGUN CASO PUEDE OCURRIR ESO EN QUIEN ES DESIGNADO PARA CONDUCIR UN COMBATE DONDE DEBE PREVALECER LA SERENIDAD Y CUIDADO DE LOS PÚGILES, Y NO EL DE SER UN ESPECTADOR DE LA CONTIENDA CON EL PRIVILEGIO DE ESTAR SOBRE EL CUADRILATERO COMO PUEDE OBSERVARSE AL ARBITRO THOMAS TAYLOR, ESPECIALMENTE EN EL NOVENO ROUND, DONDE NO FUE CAPAZ DE DETECTAR, ESTANDO ALLI MISMO, DEL CASTIGO INMISERICORDE QUE PROPINABA BENEVIDEZ A ANTHONY. GRACIAS A DIOS QUE FUÉ AUXILIADO POR LA INTERVENCION DE DOS INSPECTORES DE ASALTOS QUE SUBIERON AL RING, POR ÁNGULOS DISTINTOS, PARA QUE EL SR. THOMAS TAYLOR DETUVIERA EL DESIGUAL COMBATE Y SALVARA A DIRRELL, AL MISMO TAYLOR Y AL BOXEO COMO ESPECTÁCULO, DE UNA NUEVA DESGRACIA. PARECE QUE ESTÁMOS DESTINADOS A SEGUIR VIENDO EL NEGOCIÓN DEL BOXEO POR ENCIMA DE LA SALUD DE LOS QUE BRINDAN EL ESPECTÁCULO. OJALÁ ME EQUIVOCARA Y COMO DECÍA MI ABUELA (Q.E.P.D.), NO SEA TAN CRUEL LA HERIDA