Prensa/CMB/Jabeando/02-10-2019.- En este día en la historia, 2 de octubre de 1980, Larry Holmes defendió su corona de peso completo del por octava vez al derrotar al gran Muhammad Ali.
Larry Holmes lloró después de la pelea, ya que sentía una profunda admiración por Ali, pues durante su juventud, Ali se convirtió en su mentor, siendo el uno de sus principales compañeros de sparring.
“Tenía carisma. Él era un ser hermoso y encantador. Escucha, incluso después de vencerlo en nuestra pelea en 1980, fui a su camerino después y estaba acostado en la cama ya que estaba muy dolorido. Y dije: “Ali, sabes que te amo. Siempre has sido mi amigo”. Y él dijo:” Si me amabas, ¿por qué me golpeaste asi?” Pero él nunca tuvo rencor, incluso hasta el día de su muerte. Incluso cuando estaba enfermo, cada vez que lo veía, él bromeaba y decía: “¡Quiero a Holmes! ¡Tráeme a Holmes!”
Otto Marín
Ese día fue muy triste para los fanáticos y admiradores del más grande del Boxeo, Muhammad Ali, al verlo recibir una paliza del que en algún momento fué su sparring, Larry Holmes que fue un gran Campeón del peso pesado también, vimos a un Ali sin reflejos, sumamente lento y casi sin tirar golpes, hasta que su entrenador de siempre Angelo Dundee como jefe de su equipo le dijo al árbitro, no va más, el mismo Holmes se sintió dolido por haber tenido que golpear tanto a Ali.