Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/03-09-2019.- Con un despegue de 14.31m, la triplista venezolana, Yulimar Rojas consiguió, en el estadio Internacional de Khalifa en Doha, superar la marca mínima exigida que la coloca a solo un paso del oro en la cita universal.
A pesar de iniciar su participación con un salto en foult, Rojas logró en su segundo intento de 14 metros 31 centímetros asegurarse un lugar en la final del evento que otorgará la anhelada medalla dorada.
“Estoy feliz por lo hecho hoy, pero mi mentalidad ahora está en tener un buen registro en la final para llevarme la medalla de oro. Con Pedroso trabajaré en corregir cualquier detallito malo para llegar mejor y dar todo de mí y regalarle otra alegría a mi país”, comentó luego de finalizada la jornada la medallista olímpica.
Por su parte, Iván Pedroso, entrenador de la criolla, manifestó “nuestra intención en toda competencia siempre es luchar para que Yulimar suba al podio, con la buena actuación del día de hoy estamos un escalón más arriba de esa meta”.
El grupo de doce contendientes que enfrentarán la competencia junto a la criolla marcha encabezado por Shanieka Rickets (JAM), Catherine Ibarguen (COL), Olha Saladukha (UKR), Keturah Orji (USA), Kristiina Mäkelä (FIN), Rouguy Diallo (FRA), Ana Peleteiro (ESP), Tori Franklin (USA), Patricia Mamona (POR), Kimberly Williams (JAM) y Andreea Panturoiu (ROU). El mismo se definirá el próximo 5 de octubre a las 01:35 de la tarde, hora de Venezuela.