Por Andrés Henríquez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/03-09-2019.- El barinés Jimmy Briceño comanda el equipo venezolano de ciclismo de ruta que intervendrá en la Vuelta a Ecuador entre el 5 y el 12 de octubre, último evento puntuable al ranking UCI clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realiza en América por este año.
“Será una vuelta muy fuerte, con muchos corredores jóvenes y otros de renombre”, avisa el bicampeón de la Vuelta al Táchira (2012 y 2019), Briceño, quien voló ayer a suelo ecuatoriano junto a sus compañeros de equipo Roniel Campos, Ralph Monsalve, Franklin Chacón, Yusme Ramírez.
Para el experimentado corredor llanero de 33 años este tipo de eventos es clave, ya que suma puntos al ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el país.
“Vamos con un equipo joven, guerrero y que tiene buena experiencia. Daremos un buen papel. Son ocho duras etapas y más de 1000 km donde demostraremos nuestro nivel”, reitera, mientras celebra una oportunidad “bonita de representar a mi país”.
Briceño recobró la confianza este año ganando la Vuelta al Táchira, tras ser despojado del título por un control doping en 2014 y sumar en su palmarés el cetro de la edición de 2012.
La Vuelta a Ecuador empezará con un primer tramo entre Manta y Guayaquil de 195,3 km.
A la fecha, la organización confirmó 102 corredores de 17 equipos nacionales e internacionales donde destaca la presencia del Team Medellín (Colombia), Movistar Team (Ecuador), Nice Cycling (Suiza), Ópticas Delux (Guatemala), Club Deportivo Peteroa (Chile), Best PC (Perú), la Selección de Venezuela, Sundark – Arawa (Colombia).
Además, estarán presente los conjuntos ecuatorianos de Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, GAD Atuntaqui 5311, Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección del Ecuador.
El giro meridional pasará por las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi en un tramo absoluto de 1,143km que cerrará el 12 de octubre con un circuito en Quito.
Esta será la última competencia sumatoria de puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional de América por este año, camino a Tokio 2020.