Estadio Nacional Brígido Iriarte mostrará nuevamente su brillo

Por Yeilimar Viloria Herrera

Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/04-10-2019.- Uno de los templos más importantes del deporte venezolano retomará su brillo para albergar nuevamente eventos nacionales e internacionales. El Estadio Nacional Brígido Iriarte será remodelado y los trabajos iniciarán en los próximos días.

En el recorrido dentro de las instalaciones del estadio, el Viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, se reunió con el presidente del Atlético Venezuela, Rubén Villavicencio y del Petare Fútbol Club, Enrico Pugliese, para finiquitar detalles de las obras.

Próximamente estaremos anunciando a los que hacen vida en el Brígido Iriarte el inicio de la remodelación junto a los presidentes de los clubes del fútbol nacional. Cuentan con todo el apoyo del gobierno nacional y del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante (…) sabemos que esto será una fiesta de la comunidad deportiva una vez culmine la obra”, expresó el viceministro Amarante.

La pista de atletismo, el nuevo césped según los requerimientos FIFA, nuevo sistema de riego, la iluminación, gradas, seguridad, accesos y demás áreas serán reestructuradas para el óptimo funcionamiento del estadio y para el uso de todos aquellos que hacen vida en sus espacios.

Volver a sacarle brillo a esta joya de la arquitectura caraqueña, que no solo es la sede principal del atletismo en Venezuela sino también es la casa de dos equipos profesionales como lo son Atlético Venezuela y el Petare FC, que ya pensamos en sembrarnos acá para que siga siendo la casa de nuestros clubes, cuidarlo, ofrecerlo a las comunidades para un sano entretenimiento y para la alta competencia”, declaró Rubén Villavicencio, presidente del Atlético Venezuela.

Punto importante sobre el refrescamiento de este mítico templo deportivo será el recibimiento de eventos internacionales como la Copa Conmebol Libertadores, Copa Conmebol Sudamericana, entre otros eventos para distintas disciplinas deportivas, como el atletismo.

Deja una respuesta