Louis Romero y William Paraco empataron en boxeo de San Martín

Por: José Cuevas

Prensa/Jabeando/16-10-2019.- De nuevo la pega estelar del programa organizado por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB) rindió emociones al público asistente cuando los gladiadores Louis Romero y William Paraco empataron luego de tres asaltos intensos en la categoría peso súper welter (69.5 kilogramos), categoría adulto, escenificado sobre el cuadrilátero ubicado en la plaza Central del Centro Comercial Los Molinos, en la Av. San Martín, parroquia San Juan de Caracas.

En principio Paraco, mejor trabajado físicamente, intentó imponer sus largos directos de derecha, pero su rival fue ajustando su defensa y para el tercer y último tramo pareció Romero llevarse el favor del jurado.

Los jueces determinaron, según su apreciación, que no había un ganador claro de la contienda entre Paraco y Romero, por lo que los records quedan con una victoria para cada uno y un empate.

Esta decisión, de acuerdo a los reglamentos internos de la CIB, se acepta la decisión de empate, para de alguna manera proteger las carreras de estas figuras emergentes del boxeo aficionado venezolano.

Además del combate estelar se dieron otros cuatros encuentros que fueron del agrado de público que cada día apoya más las jornadas de boxeo, tanto amateur como profesional, que se montan en el C.C. Los Molinos dos veces al mes.

MÁS ACCIÓN

En el primer combate oficial, Jehiber Delgado del equipo Escuela de Boxeo Venezuela (E. B. Venezuela), venció por decisión mayoritaria, 2-1, a Yermain Flores, representante del Club 23 de Enero, en refriega disputada en la división de los 32.8 kilogramos.

El victorioso Delgado dijo que tiene apenas un año entrenando boxeo, y aunque sumó su segundo triunfo expresó algunas críticas para sí mismo: “Me cansé algo al final porque realmente durante mi preparación no troté lo suficiente. Eso lo reconozco y debo mejorar mi preparación física”.

En cuanto a su futuro sobre el ring destacó que espera continuar su trayectoria en aficionado, siempre bajo la dirección de su entrenador Julián Subero y continuar sus estudios de bachillerato en el liceo Fe y Alegría del sector El Atlántico, Catia.

Luego, Kennedy Guillén Romero (Escuela de Boxeo José Lemus) venció también por decisión unánime, 3-0, a Juan Suárez (E. B. Venezuela), encuentro de la categoría juvenil, 43 kg)

soy de Los Valles del Tuy y no tengo ni un año en el boxeo. Mi meta ahora es dedicarme al boxeo, aprovechar que estoy joven (apenas 14 años de edad) Aunque sin abandonar mis estudios. Como ídolo del boxeo me llama la atención el multi campeón Manny Pacquiao (filipino) Aunque reconoce que hay muchos buenos boxeadores criollos de gran calidad, entre ellos Carlitos Cañizales”, refirió para Jabeando, el atleta Guillén.

Kennedy Guillén es otro de los buenos prospectos, todavía novato, que dirige desde los valles mirandinos el entrenador José Lemus.

Omar López, también en categoría juvenil, 60 kg, desplegó toda su técnica para vencer por unanimidad, 3-0, a Nelson Jiménez (Esc. Chino Colmenares): “Ahorita estoy viviendo en Las Brisas de El Paraíso, aquí en Caracas. Me inspiró las películas de Rocky, pero quiero representar a mi país, que es Venezuela, en Juegos Olímpicos y después veremos si salto al profesional. Estoy contento con este debut y que haya sido en una cartelera de la CIB que le está dando gran impulso al boxeo, especialmente al aficionado. De allí salen los campeones”, indicó convencido.

López aprovechó para informar que también tiene como planes a largo plazo estudiar informática, aunque le llama también mucho la atención hacer carrera en el ejército venezolano.

Y cerró con triunfo, su cuarto en aficionado, por un revés, de Kendris Guatache, en los 43 kg, quien se impuso por cerrada decisión divida, 2-1, a Freiber Lanza, este último haciendo honor a su apellido lanzó bastante puños, pero a veces algo atropellado, lo que le restó posibilidades de ganar, tal como lo indicaron los jueces.

Le dedico este triunfo a mis amigos, vecinos, de La Amapola (La Vega) Sé que la carrera no es fácil, es bien exigente. Yo sé porque he practicado baloncesto y otros deportes, y nada que ver, el boxeo es otra cosa”, reflexionó el pupilo de las Escuela “Coquito” González.

HOMENAJES

En la gráfica, cortesía de la CIB, de izquierda a derecha: Alberto Hernández, David Grimán, Luis ¨Chino¨ Ruiz, el infaltable ¨Murciélago¨ Frank Gómez, el Dr. Marcial Vargas, Eloy Rojas y Luis Primera, al frente, en guardia de boxeador, el Dr. Oscar Borges Prim

Durante la jornada sabatina de la CIB, además de los combates oficiales ya mencionados, se efectuaron varias exhibiciones, incluyendo una de kickboxing y el consabido evento musical. Todo este espectáculo para rendir homenaje a las personalidades encabezada por el ex campeón mundial de boxeo, peso pluma, Eloy Rojas.

El kickboxing presente en la CIB

Precisamente Rojas agradeció el gesto al serle entregado el cinturón honorífico de la CIB por el presidente de la entidad Dr. Oscar Borges Prim.

También se honró el trabajo que viene realizando en las programaciones de la CIB al profesor Juan Luis Orta, como locutor interno de las carteleras y como Dama de Honor se le entregó otro reconocimiento a la señorita Diana Victoria Grimán por su vínculo con el boxeo, especialmente a través de su padre el ex campeón mundial del peso mosca, David Grimán.

Deja una respuesta