La Convención de la AMB entró noqueando

FOTO: Manuel Saldarriaga

 Medellín/El Colombiano/27-09-2017.- Recién, el pasado fin de semana, Saúl “Canelo” Álvarez, había participado, en calidad de voluntario, en la entrega de víveres, medicinas y materiales de construcción, durante una de las largas jornadas que se adelantan en México tras el devastador terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que dejó más de 300 muertos y daños considerables en estructuras y viviendas. Sus aportes iban dirigidos a damnificados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México, básicamente.

Ayer, la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- que presentaba en Medellín la Convención Anual de dicho organismo que regenta este deporte, sorprendió con la presencia de “Canelo” en el Dann Carlton, donde tuvo el despegue la cita que reunirá a más de 300 delegados de casi un centenar de países.

Álvarez, quien ha ostentado el título de campeón mundial superwelter de las tres principales entidades (AMB, CMB y OMB) y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, acaba de protagonizar la Pelea del Año ante el monarca Gennady Golovkin, que terminó en empate en Las Vegas y que dejó la tercera recaudación más grande en la historia allí (más US$30 millones).

“Me siento maravillado por la ciudad. En los pocos momentos que llevo aquí me ha sorprendido, me encanta y estoy contento”, expresó en diálogo con EL COLOMBIANO.

¿Qué le hizo venir a Medellín rompiendo su época de vacaciones?

-El doctor Gilberto Mendoza -presidente de la AMB- me invitó; creo que debo estar aquí sabiendo del tema que adelanta la entidad en aspectos sociales y de recuperación de jóvenes para la sociedad.

Usted es un deportista con sensibilidad que, incluso, ha aportado de sus peleas para diferentes obras que comprometen a la gente más necesitada…

-Es un deber que tenemos y cuando tenga posibilidad de aportar lo hago con placer. Mi país sufre un momento difícil y brindar una mano es un deber. (Se habla de una donación de más de un millón de dólares representados en víveres y materiales)

¿Varios días después de ese combate contra Golovkin, y analizando ya en frío, qué piensa de lo que fue ese empate que declararon los jueces en el T-Movile Arena de Las Vegas?

-Permanece en mí la tristeza porque siempre me preparo para ganar y creo que gané; pero son cosas que se dan en el boxeo y que permiten analizar mejor y trabajar para corregir muchas cosas. Quiero siempre la victoria, es lo único que me importa, siempre me preparo para hacerlo y salir con la mano en alto.

Denos, entonces, una buena noticia, ¿Ya hay negociaciones adelantadas para un nuevo duelo “Canelo”-Golovkin?

-Lo único que puedo decir y quiero es que mi primera pelea del 2018 sea la revancha. Pondré todo el empeño en que ese combate se dé lo más rápido posible.

Deja una respuesta