Distrito Capital campeón nacional Pesas Femenino

Caracas/Prensa/FVP/Jabeando/Deportivas/24-10-2019.- Distrito Capital quedó campeón en femenino en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub 17, disputado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

De acuerdo con lo informado por Frank Molina, Director de Logística y Protocolo de la Federación Venezolana de Pesas (Fevepesas), la selección capitalina fue la más destacada, vista la calidad de los competidores de las otras 22 entidades federales que intervinieron en el mencionado torneo de halterofilia juvenil.

En el caso del femenino, las caraqueñas conquistaron 4 preseas de oro, dos de plata y tres broncíneas para que Distrito Capital ocupara la cima del podio, dejando en el segundo lugar al fuerte conjunto de Sucre con 2 oro y 2 plata.

El tercero lo ocupó el combinado del estado Falcón con 1 plata y tres bronces, según lo explicado por Molina, quien estuvo presente en los tres días que duró la competencia en el gimnasio de pesas del municipio Los Salias, donde funciona el C.F. Simón Rodríguez.

Consultado sobre los atletas más resaltantes por Distrito, el dirigente de Fevepesas indicó que fueron las pesistas Yisner Ramírez, división 49 kg de peso físico, quien en su presentación ganó 2 oro y una plata al levantar 63 kilogramos en la especialidad del arranque y 86 en el envión, quedando así campeona nacional con un total 151 kilos.

También, Eumary Domínguez, quien aportó otras 2 oro, una plata y un bronce, en la división 45 kilos. La atleta elevó la pesa en 51 kilos de arranque, envión 63 kg, para un total levantado de 114.
En cuanto a la final en masculino, la representación del estado Sucre quedó campeona con 6 de oro, 4 plata y 3 bronces, Falcón segundo (2,2,4) y tercero Miranda (1,2,3)

Entre los muchachos, el más destacado por Distrito fue Abel Coba, quien ganó oro, plata y bronce, en la categoría 96 kg. El caraqueño levantó 136 en arranque y 110 en envión para total de 246 kg.

Deja una respuesta