Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/23-10-2019.- La esgrima venezolana atinó con fuerza cuatro diplomas en los Juegos Mundiales Militares que se celebran en Wuham, China, en lo que fue una competencia de roce internacional significativo para los criollos en las tres armas.
Juan Garbán lideró el equipo de florete que logró el séptimo puesto y que completaron Darwin Machado, Johan Mora y Edward Hernández.
La espada femenina por equipos también demostró su fuerza en China, cerrando en el puesto ocho con Eliana Lugo a la cabeza y un importante trabajo en la pedana mundial de Jopssy Martínez y Dianay Guanipa.
En la rama masculina, el equipo de espadistas criollos culminó en el undécimo lugar: Isidro Rojas, Manuel Maita y Edward Hernández.
El sable femenino, por su parte, fue el octavo mejor equipo en Wuham gracias al trabajo de Isamar Caraballo, Wismar Urbina, Shia Rodríguez y Eliana Lugo, al tiempo que en el renglón masculino, Jordys Garcías, Darwin Hurtado y Manuel Maita fueron séptimos del orbe.
La esgrima se desarrolló en el Wuhan City Polytechnic Gymnasium con la participación de equipos y atletas de 28 países. Este evento no puntuó al ranking de la Federación Internacional (FIE)