Por José Camejo Suárez
Caracas/Jabeando/25-10-2019.- Una vez celebrada la ceremonial del pesaje, hoy viernes 25 de octubre de 2019, en presencia del Dr. Oscar Borges Prim y la Dra. Diurkin Bolívar Lugo, presidente y vicepresidenta del organismo; Dr. Marcial Vargas, asesor del organismo; Lic. Jesús Vallenilla, director de la Comisión Técnica; Lic. Rubén Gedler y Carlos Cádiz, personal técnico del organismo; Don José Ángel Ibarra, capitán del Equipo de Referees, así como la médico del organismo, Dra. Mayelin Vásquez Ferrer, inscrita en el Inpremedico bajo la matrícula Nº 77.237, se aprobó la celebración del “XX Campeonato Nacional Invitacional de Boxeo Profesional”, en homenaje a los profesores Manuel Luna y Nilson José González.
Así se conoció de la información emitida por la junta directiva de la CIB, al agregar que el evento tendrá lugar, este sábado 26 del presente mes, a partir de las 2:00 Pm., en la plaza central del Centro Comercial Los Molinos, San Martín, Caracas, mediante la celebración de cuatro atractivos combates, dos de estos por los títulos nacionales peso mosca y súpergallo de la CIB.
LOS COMBATES
Primero: 8 asaltos. Jeferson Jiménez, 18 años de edad, 54.3 kilogramos, récord de 1 pelea ganada, 1 pelea perdida y 1 empate, Escuela Formando Futuro, entrenado por el profesor Alexis Escalona Vs. El zurdo Yixon Ilarraza, 24 años de edad, 54,3 kilogramos, récord de 3 peleas ganadas, 1 pelea perdida, Escuela de Boxeo Venezuela, entrenado por los profesores Juan David Sojo y Juan Carlos Subero.
Segundo: 6 asaltos. José Rivero, 20 años de edad, 49.7 kilogramos, con récord de 2 peleas ganadas y 2 peleas perdidas, Escuela de Boxeo Venezuela, entrenado por el profesor Pedro Vásquez Vs. Carlos Brea, 18 años de edad, 54,3 kilogramos, récord de 4 peleas ganadas, 1 pelea perdida y 1 empate. Escuela Gilberto Mendoza, ubicada en San Juan de los Morros, entrenado por la profesora Isabel Quero.
COMBATES POR TÍTULO NACIONAL
Tercero: Categoría mosca. 10 asaltos, Keiber «El Pitufo» Salazar, 19 años de edad, 52.300 kilogramos, invicto en 5 combates, Escuela de Boxeo Venezuela Vs. Winderson Pineda, 22 años de edad, Escuela Formando Futuro, 50.800 kilogramos, de guardia zurda, con récord de 2 peleas ganadas, 1 pelea pérdida y 1 empate.
Dada la diferencia de peso, entre los atletas, la junta directiva de la CIB establece: “de acuerdo con el Reglamento de la Confederación Internacional de Boxeo, visto que el atleta Keiber Salazar se excedió en el peso correspondiente a la categoría Mosca, a saber 50 kilogramos, y siendo aceptado así por la esquina contraria, se deja expresa constancia que, en caso de resultar ganador el referido atleta de mayor peso, obtendrá el título de “Campeón Temporal Nacional en la Categoría Mosca” del organismo. Así mismo, deberá presentarse en noviembre de 2019, a los fines de disputar el título en la categoría que le corresponda conforme al peso que para el momento refleje y dejar vacante el cinturón temporal correspondiente a la categoría Mosca o en su defecto, conceder de manera obligatoria una revancha en el peso en el que debió estar para el combate en la categoría Mosca (50 kilogramos) al atleta Winderson Pineda”.
Cuarto: Categoría Súpergallo. pactada a 10 asaltos: Omar Flores, 19 años de edad, 55.400 kilogramos, con récord de 5 peleas ganadas y 1 pelea pérdida, entrenado por el profesor José Lemus Vs. Keiner Montenegro, 18 años de edad, pesando 59.300 kilogramos, de guardia derecha, con récord de 2 peleas ganadas y 1 pelea pérdida, perteneciente a la Escuela Formando Futuro.
Ante la diferencia de peso entre los contendores, la junta directiva de la CIB, acordó que “en atención al Reglamento de la Confederación Internacional de Boxeo, visto que el atleta Keiner Montenegro se excedió en el peso correspondiente a la categoría Súpergallo, a saber 55.500 kilogramos, y siendo aceptado así por la esquina contraria, se deja expresa constancia que, en caso de resultar ganador el referido atleta de mayor peso, obtendrá el título de “Campeón Temporal Nacional en la Categoría Súpergallo” del organismo. Así mismo, deberá presentarse en noviembre de 2019, a los fines de disputar el título en la categoría que le corresponda conforme al peso que para el momento refleje y dejar vacante el cinturón temporal correspondiente a la categoría Súpergallo o en su defecto conceder de manera obligatoria una revancha en el peso en el que debió estar para el combate en la categoría Súper Gallo (55.500 kilogramos) al atleta Omar Flores”.