Por Edilbrando Acosta M
Prensa/Leones del Caracas/Jabeando/Deportivas/28-10-2019.- El receptor Ramón Cabrera se incorporó hoy a los entrenamientos de pretemporada en el estadio Universitario y fue la única novedad en la práctica sabatina del equipo capitalino “Estoy contento de estar de acá y con una final en la mente. El año pasado sabemos lo que pasó en la final pero le debemos ese campeonato a la fanaticada y a la organización” soltó el careta luego de su primera sesión de entrenamiento.
Cabrera fue una de las principales figuras ofensivas en las series de postemporada la campaña pasada y en la serie de semifinal destacó como el Jugador más Valioso tras conectar 3 cuadrangulares y remolcar siete carreras para guiar al equipo melenudo a la gran final.
El receptor de 29 años de edad se coronó campeón este año con la camisa de Long Island Ducks en el circuito independiente de la Atlantic League. Dejó promedio al bate de .237 puntos en 66 compromisos. Disparó 7 cuadrangular y remolcó 25 rayitas. “Este año tuvimos la revancha y le ganamos la final al equipo que nos ganó el año pasado. Esperemos que eso se pueda de aquí también o con cualquier equipo pero que estemos en la final”, relató Cabrera.
En su primer día de prácticas se vio muy atento con el grupo de peloteros jóvenes y receptores que han estado trabajando con el equipo capitalino. “Siempre estoy abierto a ayudar a quienes de dejen ayudar. Aquí yo aprendí de muchos jugadores de experiencia, estos es un juego en el que día a día aprendes y siempre tendré la disposición para ayudar a los jóvenes. Somos compañeros, aquí es como una familia y tenemos que mantenernos unidos y ayudarnos entre nosotros”, comentó el receptor.
El careta con experiencia en las grandes ligas tendrá poco más de una semana para ponerse a tono de cara al inicio de la campaña el próximo 5 de noviembre. “Vengo de descansar en mi casa. En pocos días estaré al 100% para el primer día de la temporada y empezar con un buen mes de noviembre”, declaró Cabrera. “Conversé con Lino Urdaneta (Coach de pitcheo) y el manager, Harri Guánchez. “Ellos conocen la liga, saben cómo ayudar es los lanzadores jóvenes para que hagan su trabajo sin ninguna presión. Hay caras nuevas, muchachos jóvenes pero la mayoría de lanzadores son lo mismo”, cerró el receptor.
Mañana el conjunto capitalino saldrá nuevamente a entrenar a las 7:30 de la mañana en el Estadio Universitario.