Por James Blears
Prensa/CMB/Jabeando/29-10-2019.- Una doble ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas, que ya es doble campeón mundial como súper mediana y mediana, y que ahora está ansiosa por ganar el tercero, esta vez como súper welter … y todavía tiene veinticuatro años.
Claressa Shields está en la 57ª Convención del CMB que se encuentra en el Grand Oasis Hotel en Cancún. Nos encontramos con la gran joven y le preguntamos:
CMB: ¿Cuándo te diste cuenta de que realmente sabías boxear?
CS: Cuando entré por primera vez al gimnasio a los once años, vi a dos muchachos entrenando y pensé que podía hacer eso. Entonces esta chica bajó a nuestro gimnasio cuando tenía quince años. Se llama Laura Wilder. Ella es de Pontiac. Ella ocupó el puesto número dos en el mundo en las 178 libras. Yo pesaba 168 libras y subimos al ring. Recuerdo que me miró y me dijo ¿cuántas rondas quieres ir? Me dijo unas seis como si pensara que me iba a noquear. Me ofendí porque soy competitiva. Ella era grande y tan fuerte como el infierno. Empecé a golpearla y para el cuarto asalto ella tenía las manos en las rodillas y había terminado. Ella me dijo que era pequeña pero que poderosa.
CMB; ¿Te gustaría volver a pelear contra Franchon Crews?
CS; No nos importa pelear entre nosotros. Hemos peleado cuatro veces como aficionadas y una vez como profesionales. Ella es campeona mundial, yo soy campeona mundial. Pero en este momento estoy tratando de capturar mi tercera división y también me encantaría pelear con Cecilia Braekhus. Ella pesa 147 libras. Si ella llega a las 154 libras, ella y yo podemos rockear. Mi próxima pelea es contra Ivana Habazin. Y ahora, después del aplazamiento, deberíamos estar haciendolo a fines de diciembre.
CMB; ¿Cuándo crees que las mujeres boxeadoras ganarán lo que realmente se merecen?
CS; Se suponía que mi última pelea con el cheque sería de trescientos mil. antes de que mi carrera en el boxeo se acabe, ganaré un millón de dólares por una pelea. Seguiré peleando contra las mejores y creo que llegaremos allí. Y si tengo mucha demanda, mis oponentes también tienen mucha demanda.
CMB; Cuando eres el mejor, ¿Cómo te pruebas?
CS; Peleo contra los hombres y también veo mis videos, no para ver lo que estoy haciendo, sino para ver mis errores y corregirlos. Nunca me vuelvo complaciente. Mi mayor satisfacción fue convertirme en dos veces campeona olímpica, porque ninguna otra peleadora estadounidense había logrado eso.