Por Keith Idec
El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, envió un Tweet el viernes por la mañana que se reveló que Luis Ortiz probó positivo para una sustancia prohibida antes de su enfrentamiento del 4 de noviembre con el campeón del peso pesado del CMB, Deontay Wilder.
El mensaje de Sulaiman no especificó la sustancia para el resultado positivo, solo que la Asociación Voluntaria Anti-Doping, que administra las pruebas para el Programa de Boxeo Limpio del CMB, lo hizo consciente del resultado.
BoxingScene.com ha sido informado, sin embargo, que Ortiz y su hijo son inflexibles que su prueba positiva es un resultado directo de tomar Losartan / HCTZ (Hydrochlorothiazide). Losartán es una droga típicamente recetada para tratar la presión arterial alta y la enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2.
Sulaiman no indicó cómo la prueba fracasada de Ortiz impactó la piel de Wilder-Ortiz. Showtime es programado para televisar la pelea muy esperada entre Wilder (38-0, 37 KOs) y Ortiz (27-0, 23 KOs, 2 NC) de Barclays Center en Brooklyn
Wilder advirtió un Ortiz durante y después de una conferencia de prensa la semana pasada en Manhattan que tomaba drogas para mejorar el rendimiento, VADA lo atraparía (http://www.boxingscene.com/wilder-ortiz-f-up-our- lucha-por-uso-pedios-de nuevo – 120691). El campeón invitado a mostrarse desconfiado de Ortiz por el zurdo cubano dio positivo a Nandrolona, un esteroide anabólico, luego de un nocaut en la primera ronda de Lateef Kayode en septiembre de 2014.
El resultado de la prueba le costó a Ortiz el campeonato interino de pesos pesados de la AMB. La Comisión Atlética del Estado de Nevada también lo suspendió durante ocho meses.
Ortiz se convirtió en el tercer oponente Wilder en los últimos 16 meses para probar positivo para un PED.
Alexander Povetkin, de Rusia, dio positivo en meldonio antes de su pelea programada para mayo de 2016 en Moscú. Su pelea, ordenada por el CMB porque Povetkin fue su rival número uno, fue cancelada seis días antes de que se suponía que se llevaban a cabo.
Nuevos meses después, el polaco Andrzej Wawrzyk dio positivo a Stanozolol, un esteroide anabólico, y fue retirado de la lucha contra Wilder.
Wawrzyk fue reemplazado por Gerald Washington en menos de un mes de aviso. Wilder detuvo a Washington (18-2-2, 12 KOs) en la quinta ronda de su pelea del 25 de febrero en el Legacy Arena de Birmingham, Alabama.
Unas semanas antes de derrotar a Washington, Wilder recibió un mínimo de $ 5 millones en daños después de ganar una demanda civil contra Povetkin y el promotor Andrey Ryabinskiy por incumplimiento de contrato en un tribunal federal de Manhattan.