Labor encomiable en el boxeo aragüeño adelanta Yorsys Rivero

De izquierda a derecha: Edgar Yánez Rivas, César Villarroel, Yumary Sumoza y Yorsys Rivero
De izquierda a derecha: Edgar Yánez, César Villarroel, Yumary Sumoza y Yorsys Rivero

La Victoria, 04-11-2015/jabeando.– Desde los 12 años de edad se dedicó a practicar boxeo cuando recibía las clases del profesor Rafael Zamora para más tarde ser entrenado por el conocido profesor César Augusto Villarroel, así lo dio a conocer el exboxeador profesional Yorsys Rivero en el gimnasio de boxeo de La Victoria estado Aragua.

Informó Rivero que nació en La Victoria el 18-11-1976. Como boxeador aficionado realizó 160 combates, fue tres veces campeón nacional peso ligero en Cojedes, Miranda y Caracas. Se enfrentó con José Luis Valbuena, Alejandro Heredia, Harrinson Suárez Flash Granado y Juan Hernández Sierra, entre otros.

Agregó que participó en Los Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos, Torneo Batalla de Carabobo, Copa José Félix Rivas, Copa Internacional Simón Bolívar. “En todos estos eventos obtuve medallas”, dijo.

Rivero mostró su descontento por la decisión tomada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte

“En 1977 salté al boxeo profesional al firmar un contrato con el mánager Antonio Madrigal y entrenaba bajo las instrucciones del profesor Eleazar Castillo. Realicé un total de 12 combates de los cuales perdí 2 y un empate”, acotó Yorsy Rivero muy seguro en sus expresiones.

Al mismo tiempo Rivero comentó que actualmente es entrenador de boxeo, desde hace 12 años, en el municipio José Félix Rivas y en la Escuela Integral Comunal “Campeones de Zuata”. “En la Victoria atiendo 50 alumnos mediante el concepto de Talento Deportivo, la mayoría de estos jóvenes son estudiantes de los liceos más cercanos a este gimnasio”, refirió al señalar la ubicación de los liceos. Además informó que Carlos Carrillo de 18 años de edad, uno de sus alumnos, actualmente está en la Selección Nacional de Boxeo.

POR FALTA DE COLCHONETAS SUSPENDEN NACIONAL DE BOXEO
Rivero no dejó de expresar su malestar por la reciente suspensión del campeonato nacional de boxeo en las categorías infantil y junior que se llevaría a efecto en La Victoria del primero al siete de noviembre de 2015.

A este respecto expresó “después que teníamos todo preparado, a última hora, nos informaron que el evento había sido suspendido por falta de 200 colchonetas que debía enviar el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Esto causó una gran indignación en la dirigencia regional del boxeo, puesto que confiábamos en la realización de este importante torneo”, comentó sin ocultar su malestar.

Deja una respuesta