Caracas/Prensa/FVF/Jabeando/Deportivas/01-11-2019.- La Vinotinto Femenina absoluta tendrá el segundo módulo de trabajo en apenas un mes cuando, desde este lunes, se reencuentre en Roma bajo la conducción de la técnica italiana Pamela Conti, quien dirigirá oficialmente su primeros entrenamientos.
Las criollas tuvieron par de encuentros en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández de Yaracuy, en octubre, frente a Paraguay; sin embargo, desde el cuatro de noviembre harán su primer módulo internacional con Conti al mando.
“Queremos comenzar a hacer un equipo compacto. Vamos a dar elementos tácticos, técnicos y físicos que le sirvan al grupo”, dijo Pamela Conti en medio de la preparación de las sesiones de entrenamientos.
TRABAJO
La DT ya tuvo contacto inicial con sus dirigidas en el Cuadrangular Internacional en Yaracuy, cuestión que le sirvió para conocer parte de la base de jugadoras con las que trabajará en su visión de llevar a Venezuela al Mundial de mayores.
De acuerdo a la coordinación de la selección femenina, desde Venezuela saldrán cinco jugadoras, mientras que otras 11 lo harán desde Europa y nueve desde Sudamerica.
Las féminas entrenarán entre el cuatro y 12 de noviembre en la canchas del Hotel Mancini Park, donde se concentrarán.
El seis de noviembre tienen un partido amistoso contra AS Roma y esperan concretar otros dos ante clubes que juegan en la máxima competencia italiana.