Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/05-11-2019.- Hersony Canelón sumó 205 puntos en la prueba del keirin de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista celebrada del 1 al 3 de noviembre en velodromo Minsk Arena de Bielorrusia.
El criollo, único ciclista de velocidad en ruta a Tokio 2020, se ubicó en el undécimo puesto en la prueba del keirin, competencia dominada por el holandés Harrie Lavreysen y que completaron en el podio el ruso Dennis Dmitriev y el japonés Koyu Matsui.
En el sprint, los holandeses Harrie Lavreysen, Jefrey Hoogland y Mathiis Buchli hicieron el 1-2-3, mientras Canelón quedó descalificado tras una severa caída.
Canelón fue el mejor representante de América en el Keirin de la primera copa del mundo de esta temporada, con su puesto 11, delante de dos de sus rivales camino a Tokio como lo son el colombiano Kevin Quintero (13) y el guatemalteco Brandon Pineda (25).
Venezuela ocupa el puesto 14 en el ranking olímpico de la UCI en el Keirin masculino, con 1930 puntos.
Todas las plazas a Tokio 2020 se otorgarán a través de un ranking olímpico por naciones que dura 2 años, desde el 6 de julio de 2018 al 1 de marzo de 2020.
La condición indispensable para un corredor, en una prueba individual es tener 250 puntos en el ranking mundial (engloba los resultados de los últimos 12 meses), criterio que les permite participar en las Copas del Mundo.
La próxima parada de Canelón será la Copa del Mundo de Glasgow, en Gran Bretaña, del 8 al 10 de noviembre.