Por James Blears
Prensa/CMB/02-10-2017.- Durante la sesión de apertura de la Convención Anual 55 del Consejo Mundial de Boxeo, se ha fallado a favor de apoyar la revancha inmediata entre el campeón CMB de peso mediano Gennady Golovkin y Saúl «Canelo» Álvarez.
Al anunciar la decisión de la Junta de Gobernadores, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo que esta es la pelea que la gente quiere ver.
El promotor de Gennady, Tom Loeffler, comentó «Veremos a Gennady ganando más de ocho asaltos para conseguir la decisión”.
«No hay nada mejor que la pelea con Canelo, realmente se convirtió en un evento deportivo internacional»
Tom, quien ya tuvo una reunión inicial con Golden Boy, dice que la fecha que se considera es entre marzo y mayo del próximo año, siendo favorito el tradicional Cinco de Mayo.
Tom dice que Gennady se cansó de perseguir a Canelo: «Sin embargo, debo reconocer a Canelo, él sobrevivió e hizo un buen trabajo peleando en momentos”.
«Gennady todavía tiene todos sus títulos, sigue siendo el Campeón del Mundo y esta es una pelea que los fans quieren de nuevo. Haremos lo que podamos de nuestro lado para hacer esto posible”.
«No creo que hayamos visto a Canelo retrocediendo y peleando contra las cuerdas antes, ese es el estilo al que Gennady lo obligó a adoptar”.
«Con sus estilos, su poder, su velocidad, la segunda pelea sólo puede mejorar”.