Prensa/CMB/Jabeando/08-11-2019.- La campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, la keniata Fatuma Zarika (32-12-2, 17 Ko’s), de 34 años, conquistó la corona mundial en octubre de 2016 al derrotar a la dura jamaicana Alicia Ashley, y ese logro le cambió la vida a ella y a su familia; Fatuma se convirtió en la primera boxeadora de Kenia, en conquistar el cinturón mundial CMB.
La campeona, madre soltera de dos hijas, interrumpió sus estudios a los 16 años para ayudar a su mamá en las labores del hogar. En ese momento se dio cuenta que tenía que hacer algo por cambiar su vida.
Comenzó a entrenar boxeo a los 19ª años en un gimnasio improvisado, ya a cargo de sus dos hijas, trabajó incansablemente hasta convertirse en profesional en el 2000.
“Ganar el cinturón del CMB cambió mi vida. Estaba en el punto más bajo mentalmente y ganar fue la forma en que Dios me pidió que no me rindiera”, comentó Fatuma.
La próxima semana tendrá un desafío más en su exitosa carrera, cuando enfrente en revancha a la peligrosa mexicana Yamileth Mercado.
El combate se realizará en casa de la aspirante al título, en el Poliforum de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México. La pelea se espera sumamente explosiva pues la pelea que sostuvieron ambas en 2018, fue ca5talogada como las mejores del año.