Por Andrés Henríquez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/10-11-2019.- La tetracampeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, recibió este sábado de manos de los ministros de la vivienda y deporte, un apartamento situado en Fuerte Tiuna, Caracas, como parte de los honores tras sus valiosas hazañas camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Esta casa es una bendición para mí y para mi familia”, dijo la venezolana, quien ostenta la segunda mejor marca mundial de la historia en el salto triple (15,41 metros)
Yulimar, a quien sólo separan nueve centímetros del récord del mundo (15.50m), estuvo acompañada de su familia en la entrega de su nueva casa, la cual recorrió en compañía de los ministros Ildemaro Villarroel y Pedro Infante, titulares de la vivienda y el deporte, respectivamente, así como del Viceministro del Deporte, Juan Carlos Amarante.
“Este es un gesto en honor a todo ese esfuerzo que vienes realizando para dejar en alto el nombre de Venezuela. Queremos que sepas que estamos muy orgullosos de ti, de tus logros y de todo lo que representas para la juventud venezolana”, expreso el ministro Villarroel.
Para Infante, Yulimar es “el símbolo de la prosperidad y del optimismo de Venezuela. Sus hazañas nos han inspirado y sabemos que con nuestro apoyo y su profesionalismo, tendremos unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 para la historia, llenos de grandes satisfacciones”.
La criolla, que viene de ganar su cuarta corona mundial en salto triple en Doha, Catar, recalcó que la entrega de esta vivienda la “impulsa para seguir trabajando camino a Tokio 2020”.
“Voy con más ganas y energía a darlo todo y seguir dejando el nombre de mi país muy en alto”, insistió la vigente campeona panamericana en Lima 2019 (15.11m), quien viajará en las próximas horas a España, donde iniciará su preparación para la venidera temporada y todos los compromisos internacionales previos a los Juegos Olímpicos.
Rojas ha tenido una carrera ascendente en los últimos años: En Doha logró la cuarta presea dorada en un certamen orbital: dos en pista cubierta (2016 y 2018) y dos al aire libre (2017 y 2019)
Actualmente, Yulimar es una de las atletas nominadas por la Federación Mundial de Atletismo (IAAF) al Premio Mejor Atleta del Año.