Prensa/CMB/Jabeando/11-11-2019.- El entrenador nicaragüense Luis Cortez no pierde la lucidez de su sentido práctico para ver el boxeo. El que fue hombre auxiliar en la esquina de Alexis Argüello, considera que Ken Shiro, campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, no soportará la pegada del nicaragüense: “No creo que Shiro le aguante más de 10 asaltos”, sentencia el estratega y, aunque en el boxeo lo impredecible juega como un factor determinante, confía que Félix Alvarado tiene la potencia para derrotar por nocaut al campeón japonés.
“Shiro es rápido pero no cuenta con que Félix también tiene mucha movilidad y la estamos desarrollando. Félix tiene que moverse para seguirlo y cortar camino para descargar su golpeo. Felix hace normalmente cinco asaltos de sombra de cinco minutos cada uno, afina cada golpe y trata de mejorar su puntería”, comentó.
El nicaragüense Félix Alvarado (35 -2, 30 nocauts), campeón minimosca de la FIB, viajará a Japón para enfrentar el próximo 23 de diciembre al campeón del CMB, Ken Shiro (16-0, 9 nocauts), en un atractivo combate de pronósticos reservados, que se llevará a cabo en la Arena Yokohama de Kanagawa, Japón.