Por Jesús Milano
Fotos: Majo Gómez
Prensa/AMB/Jabeando/14-11-2019.- Mendoza entregó reconocimientos en acto de clausura de la Convención Una amena ceremonia de clausura marcó el final de manera oficial de la 98 Convención Bianual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual llegó a Fuzhou, Jiangxi, por primera vez en la historia. El Hotel New Century Grand Hotel, vivió un acto inigualable en el que distintos personajes asociados a la AMB y al boxeo mundial recibieron distinciones de parte del presidente Gilberto Jesús Mendoza por sus grandes aportes.
Con la presencia de los representantes del gobierno municipal de Fuzhou, deportistas y leyendas, Mendoza hizo entrega de varios reconocimientos a una nutrida lista de hombres y mujeres importantes que han puesto todo su grano de arena para hacer del deporte y de la AMB mejores cada día.
El ente más antiguo del mundo siempre ha considerado a la prensa un elemento clave para el boxeo y ha trabajado de la mano con ella para que el boxeo tenga la difusión que merece, por eso no podía dejar pasar la oportunidad para galardonar a los comunicadores que asistieron a la Convención por su trayectoria y la pasión que ponen a su trabajo.
Ludo Saenz, Carlos Irusta, Marcelino Castillo fueron varios de los periodistas que recibieron un reconocimiento a su labor de manos de Mendoza en un sentido discurso que narró toda la pasión y garra que ellos le ponen a la actividad y el amor que tienen al boxeo.
Posteriormente, se entregaron premios a varios de los grandes boxeadores, entre los que destacaron Hanna Gabriels, Thammanoon Niyomtrong, Erislandy Lara y, por supuesto, el héroe local y campeón AMB, Can Xu.
Mendoza narró el ejemplo de superación de cada uno de ellos y destacó la razón por la cual todos representan los valores de la AMB durante su carrera deportiva.
Finalmente, varias leyendas también tomaron su turno de subir al podio con Roberto Duran, Bernard Hopkins y al seis veces campeona mundial amateur Mary Kom, quien dio un discurso muy motivador y agradeció el detalle del ente para con ella y todos sus compañeros.
Otros grandes involucrados en el funcionamiento de la AMB fueron reconocidos por el presidente, quien cerró de forma oficial la Convención con una gran satisfacción y agradeciendo a la ciudad y a todos los asistentes.
Aún quedan varias actividades, principalmente recreativas, que se llevarán a cabo entre este domingo y el próximo lunes. La AMB se siente orgullosa de haber llenado de boxeo una ciudad como Fuzhou y de seguir estrechando lazos con China, un país emergente que quiere seguir creciendo. El organismo y sus integrantes se han sentido como en casa.