Prensa/CMB/Jabeando/17-11-2019.- Con alma, vida y corazón Yamileth “Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 ko’s), hizo historia al convertirse en la primera mujer chihuahuense en ser campeona del mundo, al derrotar por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika (32-13-2, 17 ko’s), y apoderarse del cetro Supergallo de la Consejo Mundial de Boxeo, en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
“Yeimi” se convirtió en la decimotercera mexicana en ostentar un título del mundo, al favorecerle los números 99-91, 98-92 y 98-92, en un combate donde mantuvo la ventaja en todo momento.
La nacida en Ciudad Cuauhtémoc, no dejó lugar a dudas al realizar una pelea inteligente, agresiva, yendo siempre hacia al frente ante una rival que no logró descifrar la estrategia de su oponente al verse superada en todo momento.
“Trabajé mucho en los golpes rectos, cosa que no había hecho, buscamos que fueran más certeros, logrando controlarla a una distancia mas prudente, lo que nos permitió llevar el ritmo de la pelea”, dijo Yeimi.
“Estoy muy emocionada, pues ser campeona del mundo es algo que había soñado desde que yo era pequeña, siempre dije que iba a disputar mi primer pelea de campeonato de mundo a los 20 años y así lo hice, ahora un año más tarde me consolido como campeona, la más joven de mi división”, destacó.