Una defensa simbólica para Marie-Ève Dicaire ante Ogleidis Suárez

*** Su última victoria en Quebec había sido eclipsada por la tragedia de Stevenson

Por Mathieu Boulay

Foto Stevens LeBlanc

Québec/Le Journal de Montrael/Jabeando/21-11-2019.- Recordaremos durante mucho tiempo la gala GYM el 1 de diciembre. Una noche marcada por la perturbadora derrota de Adonis Stevenson, pero también por la conquista de un título mundial por Marie-Ève Dicaire.

Sin embargo, debido al rápido deterioro de la salud de Stevenson, la histórica victoria de Dicaire (16-0) quedó relegada a un segundo plano. El nuevo campeón había experimentado sentimientos que oscilaban entre la euforia y la preocupación.

El sábado, Dicaire tendrá la oportunidad de escribir una página más feliz de su carrera en la casa de los Remparts de Québec.

«No, no estoy preocupada por mi regreso aquí, porque Adonis está fuera de peligro», dijo el miércoles. Es un milagro lo que sucedió. Los médicos lo declararon clínicamente muerto y ahora puede mantener una discusión.

Esta pelea, creo que es una forma de pasar la página. Cuando entré en mi suite en el Good Entente el martes, el mismo hotel que durante mi última pelea, suspiré aliviado. Me sentí bien «Las preocupaciones del campeón mundial súper mediano de la FIB Stevenson terminaron durante la temporada de verano. Pude poner freno a esta historia cuando lo conocí en el Gran Premio de Fórmula 1” (En junio), dijo Dicaire. Me reconoció y me felicitó por mi victoria. Allí, podría decirme que podría comenzar a pasar la página.

Ogleidis Suárez intentará poner sus manos en el cinturón de Marie-Ève Dicaire. Foto de Stevens LeBlanc

UN PROYECTO A LA VEZ

Para su tercera defensa del título, Dicaire se enfrentará a la venezolana Ogleidis Suárez (29-3-1, 13 KOs) Con la preparación de la campeona durante su campamento de entrenamiento, uno se pregunta cómo se presentará la aspirante.

El entrenador de Quebec Stéphane Harnois confirmó: «Marie-Eve tuvo un campamento muy grande. Ha habido altibajos. Sin embargo, ella logró superar todo lo que puse sobre la mesa. Suárez tendrá un gran desafío frente a ella. Le deseo buena suerte”.

Con otra victoria en su récord, la pugilista de Saint-Eustache se acercaría a una pelea de unificación: su deseo más preciado en los últimos meses.

«Si no domino esta pelea, no merezco las siguientes cosas», dijo Dicaire. “Hemos estado hablando de eso por un tiempo ahora que queremos obtener una unificación”.

«Cuando dos campeones compiten, siempre hay mucha logística y negociaciones. Antes de eso, tengo que demostrarme a mí misma. Sé que el promotor estadounidense Lou DiBella estará en la sala el sábado. Quiero poner la mesa para el futuro».

Raquel Miller (9-0, 4 KOs), quien podría convertirse en campeona súper mediana de la AMB unos minutos antes de que Dicaire entrara en escena, sería la oponente objetivo del promotor Yvon Michel.

La gala del sábado ya tiene un hombre cojo: Yvon Michel. El proponente se lastimó gravemente al caer sobre un parche de hielo a principios de esta semana. Debería estar presente en el pesaje de su evento el viernes.

Un comentario sobre «Una defensa simbólica para Marie-Ève Dicaire ante Ogleidis Suárez»

Deja una respuesta