Prensa/CMB/Jabeando/21-11-2019.- El mexicano Francisco “Bandido” Vargas, un día como 21 de noviembre de 2015, conquistó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el noveno round al japonés Takashi Miura, este sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
El combate de Miura vs. Vargas se pronosticaba intenso de campana a campana y así fue, porque el mexicano estuvo a punto de noquear al japonés en el arranque de la pelea, pero éste logró sobrevivir.
A medida que las acciones iban avanzando, Miura fue tomando el control de las acciones con su boxeo y fortaleza frente a un muy golpeado rival que sufrió cortes en ambos pómulos. Pero en el noveno, el “Bandido” Vargas cazó temprano a Miura con una seguidilla de golpes, asestando con un potente gancho de derecha, que envió a la lona al aún campeón.
Miura intentó a toda costa de mantenerse en pie, pero el mexicano no bajó el ritmo de ataque, obligando al referee Tony Weeks a detener el combate.
Con este resultado el nuevo campeón mejoró su récord a 23-0-1, con 17 nocauts, mientras que Miura cayó a 29-3-2, con 22 nocauts.