Hermanos Limardo salen a la caza de puntos en Berna

Por Andrés Henríquez

Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/22-11-2019.- Los hermanos Rubén y Francisco Limardo están dentro de los mejores 64 del Grand Prix de Suiza que se celebra en Berna desde este 22 de noviembre, evento clave en la suma de puntos al ranking clasificatorio a Tokio 2020.

Francisco venció en su pool a Abdussalam Abujteja (LBA), Theo Brochard (SUI), Eliott Grovert (GRB), Jan Bidobej (SLO) y Kevin Wong (HGK), para luego salir bye en tabla de 256. En el renglón de 128 superó en combate al británico Grovert 15-9 y dejó el camino abonado para su victoria ante el húngaro Balint Baskot, 15-9.

Con este resultado, el criollo se metió en la fase final del individual y ahora se medirá a uno de sus rivales más consecuentes del área continental, el argentino Jesús Lugones.

«Fue una buena ronda, estar de nuevo en competencia a este nivel me permite saber que tengo que trabajar muchísimo, sin embargo tuve muy buenas sensaciones en la ronda de pooles. Ahora enfrentar a Lugones que es un rival muy fuerte de la zona con el que me he enfrentado muchas veces. La idea es poder trabajarlo a distancia para pasar a 32», señaló Francisco a su equipo de prensa.

Por su parte, Rubén, campeón olímpico en Londres 2012, fue beneficiado por el bye tras ser uno de los 15 sembrados del torneo y en la fase eliminatoria batallará ante David Nagy, puesto 53 del evento.

«Finalmente llegó el Grand Prix y las posibilidades de ir sumando, este es un evento muy complicado por que todos los mejores están y la idea es poder hacer la mayor cantidad de combates que podamos. En lo personal quiero probar cómo se comporta mi cuerpo en un evento de esta magnitud. El objetivo no cambia y es el de confirmar nuestro nombre en Tokio». agregó Rubén Limardo.

William Gascón, por su parte, concretó cuatro triunfos en la pedana frente a Jung Seungjo (KOR, Mamhoud Mohsen (EGY), Lubieniecky Wocjcier (POL) y Álex Duduc (SVK), pero no pudo superar al ucraniano Vitaly Medvedied en ronda de 64.

SABLE EN ORLÉANS

Alejandra Benítez (5 victorias y 3 reveses) Enfrentará este sábado a Anna Bashta de Azerbaiyán, 33 del ranking mundial y quien en los últimos cuatro torneos satélite se colgó tres medallas de oro y una de plata.

Jonellys Velásquez, por su parte, se mide éste sábado a Kamali Thompson de Estados Unidos, 107 del ranking mundial. La criolla hizo una buena esgrima en este torneo (6 victorias y 2 derrotas), en el que dejó en el camino a una de sus rivales más cercanas por el cupo olímpico, la canadiense Marissa Ponich.

En la Copa del Mundo de sable femenino participan 210 atletas. La competencia que se disputa en Orléans, Francia, se extenderá hasta el domingo 24 con la modalidad por equipos.

FLORETE SIN SUERTE

Isis Giménez, única representante de Venezuela en la Copa del Mundo de Florete femenino que se disputa en El Cairo, Egipto, no logró avanzar a segunda ronda tras un traspié de dos victorias y cuatro derrotas, lo que la dejó sin posibilidades y en el puesto 139 del torneo.

Deja una respuesta