Por José Hernández B.
Caracas/IND/Jabeando/Deportivas/27-11-2019.- Este miércoles viajó a La Habana, Cuba, la preselección venezolana de voleibol femenino para iniciar la preparación internacional con miras al Pre Olímpico que tendrá lugar en la ciudad de Manizales, Colombia, entre 6 al 8 de enero del 2020, evento donde también lucharán por el cupo a Tokio 2020 los equipos nacionales de Argentina, Perú y del país anfitrión.
La delegación criolla, que consta de 15 atletas y 5 integrantes del personal técnico, permanecerá en la isla antillana cumpliendo la base de preparación y partidos oficiales y no oficiales de entrenamientos con representaciones de la nación antillana.
El mismo día 23 se tienen estimado tener toda la preselección en Santo Domingo, República Dominicana para celebrar otros topes de fogueo. El 5 de enero el conjunto se trasladará a Colombia para un día después comenzar su participación en el –ultimo clasificatorio a los Juegos Olímpicos en la rama femenina.
El ganador del torneo neogranadino se unirá, junto a los vencedores de África, Europa, Asia y Norceca, a los equipos femeninos de Serbia, China, EUA, Brasil, Rusia e Italia para completar la lista de 12 equipos femeninos que estarán en Tokio 2020. Estos países ya habían clasificado a través de torneos intercontinentales de la FIVB, en agosto pasado.
La preselección criolla está conformada por las jugadoras, Aleoscar Blanco, María Valero, Johelis Belisario, Fabiana Pesce, Madelein Serrano, Yordalis Burguillos, Karianlys Segura, Neyeska Blanco, Rosa Rengel, Marián Méndez, Soraya Nacero, Irlanda Carrasco, Sara López, Isabel Fernández, Jhoscarlin Ocando.
El cuerpo técnico lo integran, el entrenador principal Ihosvanny Chambers (Cuba), Iván Nieto, Eduardo Vásquez, Yonathan Rojas y el fisioterapeuta Benny Sosa.