Prensa/CMB/Jabeando/02-12-2019.- Hace más de dos décadas que no había un espectáculo tan atractivo en la división del peso completo. Quizás desde los años de esplendor de Mike Tyson en los años 90, cuando reinaba con una pegada feroz.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comentó que el campeón Deontay Wilder se confirmó como un digno heredero de Tyson, al resolver la pelea que sostuvo la semana pasada, con un golpe letal que dejó descompuesto al cubano Luis Ortiz.
Pocos peleadores pueden definir una pelea de un solo golpe, comentó Mauricio; como hacía Mike Tyson en sus mejores años, pero Wilder lo hizo cuando perdía el combate, porque también posee una pegada brutal.
En la actualidad brillan nombres que le imprimen emoción a la categoría. El doble campeón mexicano Andy Ruiz, el ex monarca Anthony Joshua, el británico Tyson Fury, y el campeón con diez defensas del cinturón CMB, Wilder.
La categoría se ha puesto de lo más interesante, afirma Sulaimán; pero no hay duda que el mejor de la división es Wilder.
El sábado reciente, después de ir abajo en las tarjetas ante Ortiz, el estadunidense disparó un puño brutal que dejó al cubano tendido en la lona. Al final, después de felicitar a su oponente, Wilder dijo que tenía en puerta la segunda pelea contra Fury para febrero de 2020, aunque admitió que le gustaría ir por Andy Ruiz.
Andy tiene que ganar primero ante Joshua, advirtió Sulaimán; si lo hace, claro que sería un rival en potencia para Wilder; ambos harían un espectáculo tremendo, como ya no se veía en la división.
Andy ya se encuentra en Arabia Saudita, donde será la pelea contra Joshua. Una revancha que será clave en la carrera del primer mexicano en conquistar la faja de los pesados.