Por Ydanis Navas
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/03-12-2019.- Un grupo de ocho atletas nacionales se encuentra en la ciudad de Ibarra, en Ecuador para disputar el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada deportiva que se desarrolla desde el 3 hasta el 8 de diciembre con la participación de los mejores exponentes de la región.
El equipo nacional se medirá en las modalidades: velocidad, dificultad, bloque y combinado y está conformada su plantilla por dos escaladores junior (Laura Santaella y Gustavo Pérez) y la misma cantidad en el apartado Juvenil A (Lianet Castillo y Gianstefano Di Nino)
Igualmente se sumarán Gabriela Díaz, Ivan Baloa y Bernhard Scholz (Juvenil B) y, finalmente, Mariagracia Viloria (Juvenil C)
“Tenemos mucho ánimo. Nos llena de fortaleza lograr que Venezuela esté presente nuevamente, luego de algunos años, en un Campeonato Panamericano Juvenil. Queremos dar gracias a todas las personas que nos han ayudado para llevar a cabo este proyecto de nuestra generación de relevo que se medirá con perspectiva a los Juegos Olímpicos de París 2024”, indicó Osdaly Haché Sosa integrante de la Comisión Técnica Nacional de Escalada.
Siguiendo la línea, reforzó: “Agradecemos especialmente al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio; a Bancamiga, al cuerpo técnico y a los representantes por su apoyo incondicional”, culminó diciendo Haché.
Cabe destacar que el seleccionado conformado en primera instancia por 11 atletas sufrió una baja de dos deportistas y una delegada por no conseguir la aprobación de sus respectivas visas exigidas para el ingreso al territorio ecuatoriano por lo cual se tomó la decisión de asistir al evento con los atletas admitidos, en compañía de los entrenadores Rafael Galindo y Moisés Zambrano quienes junto al resto de la delegación (cuatro damas y la misma cantidad en caballeros) encararán la justa panamericana.