Caracas/Jabeando/16-10-2017.- David Barreto es la personificación de un muchacho, como cientos, que escogen el boxeo como actividad para ganarse la vida, con su trabajo honrado sobre el ring.
¿Entonces, qué tiene de llamativo su debut en el profesional? Más allá que lo hizo en forma contundente, por nocaut fulminante (KO) en el primer round, sobre el aragüeño Keyber Herrera, en una de las peleas preliminares de la cartelera escenificada en el Gimnasio Julio Ravelo Machado, en La Victoria, estado Aragua.
Pues, este joven gladiador del peso súper gallo (55.5 kilogramos) tiene como ADN (código genético) un guante de boxeo, pues es hijo de la boxeadora Ana “La Polla de Petare” Fernández y sobrino del recordado ex campeón mundial Carlos “Gallo de Petare” Barreto.
En entrevista realizada hace unos meses, David indicó que haría historia en el profesional, que también iba a ser campeón como su tío, quien falleció después de una pelea de boxeo (octubre de 1999).
Bueno, ya David dio el primer paso. Comenzó pisando fuerte. Veremos que tanto tiene de su madre y tío para alcanzar la meta trazada: ser campeón mundial de boxeo.
En aquella ocasión de la entrevista para la versión impresa de Jabeando el gimnasio de boxeo ubicado en el Parque Miranda, David dijo: “Tengo la inspiración para seguir los pasos de mi tío Carlos y de mi madre Ana. Con ellos, desde muy niño, vengo conociendo el boxeo. Prácticamente nací y crecí sobre el ring”, precisó.
“Tengo como ídolo a mi tío (Carlos). Y siempre me decía que iba a ser como él cuando fuera grande. Bueno ya he comenzado», afirmó entonces David, de 23 años de edad.
En tanto su entrenador, Jairo Altuve, siempre atento a los movimientos de sus pupilos, también se refirió al prospecto David: “Hay que ir con calma. Por ahora le falta más experiencia, pero es un muchacho que tiene cualidades boxísticas. Además, se ha criado en un ambiente de boxeo, y cuenta con el apoyo de su familia”, cerró.