Prensa/CMB/Jabeando/09–12-2019.- De visita en Zapopan, Jalisco, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, reiteró todo su apoyo a este municipio por su manera de trascender en el ámbito deportivo, y particularmente en el boxístico.
En rueda de prensa hoy viernes 6 de diciembre el licenciado Sulaimán, acompañado de ex campeones mundiales y funcionarios municipales se anunció la creación de un Museo de Boxeo y la incorporación de infraestructura boxística en el complejo deportivo de la Unidad Deportiva Tabachines, en donde se dará forma a un ambicioso gimnasio, en el que se espera que sean incubados muchos grandes pugilistas.
Durante un recorrido por las instalaciones de esta unidad deportiva, el directivo boxístico dejó de manifiesto que todo esto lleva el propósito de apoyar a la niñez y a la juventud locales para que se realicen dentro de este deporte.
Además, su presencia aquí obedece al reconocimiento de parte del actual gobierno de Zapopan que se le hace a su padre Don José Sulaimán, por entregar su vida al boxeo.
En la mencionada conferencia estuvo acompañado por los ex campeones y glorias del boxeo mexicano, Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Daniel Zaragoza, Alfonso Zamora y Humberto “Chiquita” González.
Asimismo estuvieron presentes funcionarios de Zapopan como Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; Mónica Magaña, regidora de la Comisión de Juventud y Deporte; y Gustavo Santoscoy, director de Comude.
Una noticia trascendente y más que prometedora durante la reunión, fue que pronto darán inicio la construcción de los mencionados museo y gimnasio, que llevarán el nombre de Don José Sulaimán y que servirán en gran medida para que las juventudes locales se encaminen por ese sendero llamado boxeo, que tantas glorias deportivas ha dado a Jalisco y a México en general, y que ha servido para que muchos enderecen rutas que habían tomado equivocadamente.