Por José Hernández B.
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/09-12-2019.- La luchadora Natahaly Grimán viajó el pasado fin de semana a Moscú, para continuar su preparación junto a sus compañeros del estilo greco Wuilexis Rivas, Moises Pérez y Luis Avendaño, quienes vienen de competir en el Grand Prix de Copa Alrosa de la capital rusa, evento que otorga puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En dicho torneo, Avendaño ganó una medalla de bronce, mientras que Rivas y Pérez finalizaban en la cuarta posición. Estos tres gladiadores y Grimán, además del resto del equipo libre masculino que viajará el día 15, permanecerán en Moscú cumpliendo una base de preparación contemplada en los Convenios y Alianzas estratégicas establecida en la Ruta Tokio 2020 entre Rusia y Venezuela.
«El objetivo es mantenerse entrenando con los mejores del mundo, ya que la lucha de Rusia representa en estos momentos el sitial de honor, vienen de ser campeones mundiales en los últimos dos años”, dijo Luis Salas, director general de Deporte de Rendimiento del Ministerio de Juventud y Deporte.
Señaló que una vez finalizada su estadía en Rusia, la delegación viajará a Italia a un evento preparatorio, pero que otorga puntos al ranking olímpico. “La intención es que una vez alcanzados estos puntos, cuando el equipo asista al Clasificatorio Panamericano el próximo año sean mejores renqueados en el sorteo, para no tener que salir con los contrincantes más fuertes del continente”.
Para finalizar señaló Salas que toda esta preparación tiene que ver con los convenios que ha establecido el ministro del Deporte, Pedro Infante, por instrucciones del presidente de la República. “Tenemos convenios con Rusia, donde está el equipo de lucha, con Cuba donde tenemos a la selección de voleibol, y a donde debe estar saliendo el equipo de boxeo”.