Por Andrés Henríquez
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/09-12-2019.- La Federación Venezolana de Taekwondo ofrecerá ante sus entidades nacionales la Memoria y Cuenta 2019 en el marco de la XXXV Asamblea Anual Ordinaria, este martes 10 de diciembre en las instalaciones del Domo “José María Vargas” de La Guaira.
El Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la organización que arribó en 2019 a 35 años de trabajo de forma ininterrumpida en el país, informó que la junta directiva que preside otorgará un balance de gestión “del año de la perseverancia”, como han denominado el periodo anual que culminó con la celebración de la VI edición de la Copa Embajador de Corea en Anzoátegui y los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales en Miranda, hace par de semanas.
“Este ha sido un año en el que consolidamos muchos aspectos de nuestro circuito nacional, siendo la Federación que más eventos organizó, con un total de 33 actividades de capacitación, cursos, seminarios y eventos regionales que derivaron en las Ligas Nacionales de Campeones en todas las categorías”, dijo Kim, también sub jefe de Misión de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el plano internacional, el maestro Kim aplaudió el desempeño de los atletas que defendieron al país, e hizo énfasis en Yohandri Granado (-58kg) y Virginia Dellán (-49kg), quienes fueron los más sobresalientes, demostrando que “podemos transformar las dificultades en oportunidades”.
Granado y Dellan vienen de sumar medallas de plata y bronce en la gira europea por Croacia y Francia que realizó el taekwondo, como parte de su preparación para el preolímpico de Costa Rica, en el mes de marzo (10-11), única oportunidad de los venezolanos para buscar los cupos a Tokio 2020.
La Memoria y Cuenta evaluará temas como los calendarios nacionales e internacionales del próximo año, así como los diferentes procesos selectivos pensando en los Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2020 y la cita bolivariana de Valledupar 2021.