Prensa/CMB/Jabeando/09–12-2019.- Más de trescientos jóvenes mexicanos se sentaron cautivados, ocasionalmente horrorizados, a veces con lágrimas en los ojos dentro de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física de la Ciudad de México, escuchando la historia del Agente de la DEA Rocky Herron, quien ha visto y vivido más de lo que cualquier ser humano debería enfrentar, en un cuarto de siglo, principalmente en la frontera entre San Diego y Tijuana.
Un hombre alto, delgado, calvo, con sinceridad, pero mucho más que eso, un deseo ardiente de alejar a los jóvenes de hoy y de mañana del mal insidioso de las drogas. Muchos de los que están allí hoy son estrellas del deporte, que deben decir no a las drogas para mejorar el rendimiento y a las drogas recreativas. Narcóticos que se están volviendo mucho más poderosos, ya que una dosis letal puede caber fácilmente en una moneda 2 pesos.
Una desgarradora galería de fotos de jóvenes de la misma edad que la mayoría de la audiencia. Todos ellos muertos por sobredosis o uso de drogas. Sonrientes, rostros jóvenes, con toda su vida por delante … ¡y ahora se han ido para siempre! Rocky se apoderó del público joven. Las cabezas se inclinaban hacia adelante, los rostros palidecían, algunos se daban la vuelta y luego volvían. A veces casi se podía escuchar caer un alfiler. Fue bastante extraordinario y profundamente conmovedor.
La conferencia se tituló: ¡Elijo mi futuro! Las decisiones equivocadas han causado estragos en la vida. Una película de una casa de metanfetamina siendo allanada y un bebé demacrado llorando mientras lo lleva un policía enmascarado con un tanque de oxígeno. Los bebés que nacen con síntomas de abstinencia de heroína deben alimentarse con morfina para sobrevivir al dolor. Bocas sin dientes por la adicción a la metanfetamina cristalina, rostros devastados de jóvenes prematuramente viejos y completamente destrozados. ¡Después de ver esto, nadie puede decirle que las drogas son una decisión inteligentes o de moda!
Rocky ha llevado este claro mensaje de advertencia a lugares tan diversos como Cartagena, Bakú, San Juan, Bridgetown y Anchorage. Estados Unidos consume el treinta por ciento de todas las drogas ilegales en el mundo. Pero México, que es la principal área de tránsito, está cayendo y sucumbiendo al malvado y seductor atractivo de la adicción.
El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, que fue un invitado de honor, señaló que todos están juntos en esta lucha, animando los esfuerzos de México.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, le regaló un brazalete de campeón verde y dorado y a Rock Herron, que hasta el día de hoy es un agente activo de la DEA, un par de guantes de boxeo blancos que se calzó.
La plaga de las drogas puede tocar a la familia de cualquiera. Una de las posesiones más orgullosas de Rocky es un dibujo de sí mismo de una de sus tres hijas, cuando ella era una niña pequeña. Se lee: “Querido papá, las drogas son para bebés … de Sheila”.
¿Eso no lo dice todo?