Por Yeilimar Viloria Herrera
Caracas/Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/10–12-2019.- Un total de 90 niños entre 11 y 12 años de 16 entidades del país se dieron cita en el Centro Nacional de Judo para los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.
“Estos juegos son para los niños y niñas, son los protagonistas y por ellos estamos trabajando. Estos eventos servirán para realizar pruebas antropométricas para captar talentos para la reserva deportiva nacional”, expresó Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva.
El estado Apure fue el gran vencedor en la disciplina con un total de 8 medallas, cuatro en masculino y 4 en femenino, en una jornada con ocho divisiones (pesos) en ambos géneros.
“Es significativa la cantidad de niños que participaron de 16 estados del país teniendo en cuenta la categoría de iniciación o novato, niños que tienen dos o tres meses en este deporte. Si se vio mucho potencial y debemos seguir formándolos para que en un futuro no lejano puedan pertenecer a las selecciones juveniles y adultos”, expresó Javier Cardozo, directivo de la Federación Venezolana de Judo.
Otra de las entidades destacadas fue Miranda con 3 medallas de oro, dos de bronce y un quinto lugar. Los honores se los llevó el Club de Judo Miranda La Fortaleza del municipio Guaicaipuro, escuela del judoca medallista paralímpico Londres 2012 y Parapanamericano Lima 2019, Marcos Falcón.