Por Mayerlin Rivas
Buenos Aires/Jabeando/11-12-2019.- Recuerdo aquel día que emprendí mi viaje a Caracas ese día que decidí dejar Maracaibo para ir en busca de mis sueños… En las competencias de otros deportes que llegué a practica siempre me decían que era buena, ya había realizado algunos campeonatos y yo sabía dentro de mi que quería lograr grandes cosas… Cuando llegué a la gran ciudad recuerdo haber vivido en Quinta Crespo en una especie de pensión que pagaba mi primer manejador con quien por suerte logré cortar relación laboral a tiempo!
Luego mi carrera vivió una pausa porque sin manejador era más difícil, conversé con un amigo boxeador para que me pusiera en contacto y poder conseguir otro manager y así continuar con mi carrera, este compañero con quien viví en el Valle, en una habitación compartida con su esposa, junto con mi entrenador de ese momento le hablaron de mi y este al principio no creyó mucho en mi, no trabajaba con mujeres porque las mujeres no damos “dinero” en este deporte!
Aún recuerdo que la habitación estaba llena de humedad y casi siempre estábamos sin dinero pero nada de eso nos impedía seguir luchando!
Luego de todo eso llegó el momento más esperado para mi, Gilberto Mendoza padre me dió la oportunidad de pelear por el título interino, luego por el mundial y me hice campeona… He defendido mi título en Venezuela y luego en Colombia. Ahora espero que vengan muchas más defensas en mi tierra o donde sea, porque si algo quiero dejar claro hoy, es que si no he defendido mi título no es porque no he querido sino que no se me ha dado la oportunidad… Sigo entrenando día a día, dedicada a mi pasión y por eso vine a Argentina donde hay boxeo femenino de altura y quise venir a rodearme con las mejores.
Escribo esta nota, primero para aclarar las dudas de los que a diario me preguntan porqué no he peleado, segundo, para contarles un poco de mí y tercero, para recordarles que si tienen días o momentos malos recuerden que siempre que caemos nos levantamos con más fuerza, que cuando se cierran algunas puertas tengan por seguro que se van abrir otras muchísimo mejores, que si alguien no cree en ti asegúrate de que ese alguien no seas tú mismo y demuéstrales de que estás hecho, así que sea cual sea la circunstancia y aún cuando todo parezca acabado siempre hay más por hacer y más para lograr! #mayerlinrivas @ Buenos Aires, Argentina.
Dani Pomares
Le damos gracias a Dios, esos momentos volverán, tu carrera siempre bendecida por Dios, volverás al ring, a tus combates, eres gloria del deporte venezolano