Róger Gutiérrez inmenso en México ante Andrés Tapia

*** En la misma cartelera, México contra Venezuela, Jampier Oses y Cristian Báez cayeron por Ko., Renso Robles por decisión unánime

Prensa/Jabeando/15-12-2019.- Con una gran demostración de buen boxeo el venezolano de Maracaibo, estado Zulia, Róger Gutiérrez de 24 años de edad (24-3-1), supo mantener a distancia al aguerrido mexicano Andrés Tapia de 26 años de edad (16-8-3), a lo largo de los 10 asaltos de duración del combate llevado a efecto este sábado 14 de diciembre de 2019 en el Auditorio del Estado, en Mexicali México.

Aunque el venezolano, con un fuerte derechazo, llevó a la lona al mexicano en el 7mo., round, quien esperó el conteo de protección sentado en la lona, no cambió su plan de combate, mediante las instrucciones de su seconds Enrique Centeno. Siempre llevó la iniciativa Con un jab relampagueante a la parte alta y a la zona media del cuerpo.

Además, el jab estuvo seguido de combinaciones de golpes que impidieron llegar los amagos de Tapia.

La decisión unánime terminó con igual puntuación de los jueces 98 a 91 a favor del pupilo de Rafael Morón.

JAMPIER OSES CAYÓ EN EL TERCERO

En esta misma cartelera, el venezolano Jampier Oses, de 21 años de edad (16-6-0), recibió un fuerte gancho de izquierda, a los 20 segundos del primer round que lo llevó a la lona, de donde se levantó y tras fuerte ataque, también llevó a la lona a su rival William Zepeda, de 23 años de edad, quien luego se recuperó y a los 32 segundos del tercer asalto llevó, nuevamente, a la lona al peso ligero Oses, de donde el venezolano no pudo levantarse antes que el árbitro contara los 10 segundos reglamentarios.

El mejicano oriundo y residente en San Mateo Atenco, México elevó su condición de invicto a 20 combates, sin máculas, desde que debutó en el boxeo profesional, el 14 de noviembre de 2015 en El Cabo San Lucas, con un nocaut fulminante frente a Alonso Salvatierra.

Con este combate, el mexicano evidencia su fuerte y efectiva pegada, al arribar a 18 triunfos antes del límite en 20 combates realizados.

CRISTIAN BÁEZ FULMINADO EN EL QUINTO

El peso ligero venezolano Cristian Báez, de 28 años de edad (18-1-0) Natural de San Juan de Los Morros estado Guárico, Venezuela, perdió su condición de invicto al caer tres veces en el quinto asalto, antes que el árbitro, suspendiera el combate declarando ganador por Kot., al mexicano Luis López de 26 años de edad (20-2-0)

Aunque, en el cuarto round, el venezolano le sacudió la cabeza, varias veces, con fuertes impactos a López, éste asimiló los golpes y dando demostración de buen boxeo se sobrepuso al ataque del para imponer su estilo ante el zurdo, pupilo de Ramón Cotúa que ya lucía bastante cansado.

En el quinto, el mexicano conectó un gancho de izquierda que llevó a Báez a la lona, éste se levantó a la cuenta de ocho, seguidamente volvió a caer, valientemente se puso de pie, para caer por tercera vez, obligando al referee la suspensíon del careo al minuto 28 segundos del quinto round.

RENSO ROBLES PERDIÖ POR DECISIÓN

En un combate, entre súper gallos, bastante aparatoso, carente de las técnicas boxísticas más apropiadas, por parte de Diego De La Hoya, quien se limitó a llevar cada asalto “enclinchando” a su rival Renso Robles y un árbitro en contra que contó una caída al venezolano, en el tercer round, producto más de un resbalón que por efecto de algún golpe. Además de los puntos descontados al pupilo de Richard Peña, pareciera ser que fueron los argumentos suficientes para que los jueces dieran una decisión unánime a Oscar De La Hoya, 97-94, 9889 y 99-89.

A lo largo del combate Renso Robles (16-7-0) 30 años de edad, de la Victoria estado Aragua, no pudo descifrar el plan que le presentó De LA Hoya, no lo mantuvo a distancia para conectarlo con sus mejores golpes, mientras que el mexicano de Baja California, a los 25 años de edad con un récord de 22 combates ganados y una derrota, se limitó al abrazo constante en cada uno de los 10 rounds que duró el duelo. Una victoria gris para el mexicano.

Al final del encuentro, Diego De La Hoya, declaró que sufrió una lesión en su mano izquierda.

Deja una respuesta