Por: José Cuevas
Prensa/Jabeando/16-12-2019.- La Confederación Internacional de Boxeo (CIB), siempre fiel a su mística de trabajo, reunió a su gran familia que durante este año que culmina sacó adelante 24 programas, entre boxeo profesional y amateur. Logro que fue recompensado con una Fiesta Navideña y pensando desde ya en el arranque de actividades de 2020, y tal como lo dijo su presidente, el Dr. Oscar Borges Prim: «Convencido de que será mejor, pues contamos con un gran equipo de trabajo».
Antes del inicio de la reunión fue entonado, por los asistentes, las gloriosas notas del himno nacional de Venezuela. Seguidamente, el presidente de la CIB agradeció el apoyo que le prestan los propietarios de los negocios que hacen vida en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín para la organización de cada jornada deportiva.
«Aunque el mayor peso, económico y logístico recae en la CIB y el grupo jurídico Borges Prim Asociados, toda esta actividad no pudiera ser posible sin la colaboración de todos ustedes, jueces, árbitros, atletas, medios de comunicación, como Jabeando, periódico digital que está presente en cada jornada. A la Tía Mirna, a Luis Enrique, a mi esposa Dayana. En fin a todos muy agradecido como presidente de la CIB».
Hubo momentos muy especiales, entre otros que se vivieron en la fiesta deportiva navideña, como la entrega del Cinturón Honorario del organismo al entrenador y ex integrante de la selección olímpica de Venezuela: Ángel Pacheco, quien no pudo estar presente en el último programa del año montado por la CIB.
Otro momento fue cuando el doctor Prim entregó un maletín al atleta Yeixon Ilarraza, actual campeón nacional CIB, a quien le hacía falta un maletín en buenas condiciones para llevar sus aperos de boxeo cuando le toque viajar. «Aprovecho para informar que cada uno de los campeones nacionales de la CIB, cuentan con sus fajas que lo acreditan como tales. Ojalá que cada uno de ellos nos siga acompañando y defiendan sus títulos este año próximo en el camino de ser titulares continentales y mundiales. Algunos de ellos, oyendo cantos de sirenas han desechado nuestra institución. Les deseamos suerte, pero que recuerden a quienes le tendimos la mano con lealtad. Aquí estamos en Venezuela dando lo mejor de cada uno por el resurgir de nuestro Boxeo».
También hubo repliegue musical con las destacadas presentaciones de las cantante, la profesora Wilma Eulacio con baladas románticas, cuya actuación fue reconocida por «La mesa que más aplaude» integrada, entre otros, por el doctor Marcial Vargas, el colega locutor y profesor Juan Luis Orta.
El repertorio de música llanera le correspondió a la cantante recia Dra. Josefina Gómez, junto al conjunto Sol de Oro, el cantante recio Víctor Puerta, Josué Rodríguez. La voz de Oro de Osa Muñoz.
En el ritmo caribeño destacó Marco Guerrero y el grupo «Son de San Juan», no de Puerto Rico, sino de Barlovento. Sones, salsa y música antillana que fue cantada y bailada por la mesa integrada por la doctora Mayelin Vásquez Ferrer, José Ibarra, así como Oscar Borges y Dayana. El mismo profesor Sivira se movió sobre la improvisada pista de baile. Mientras otros degustaban la comida y bebidas naturales preparadas para la ocasión.
CANTANTE DE «PRIMERA»
El exboxeador Luis Primera en grata interpretación
Nota aparte merece la actuación de Luis Primera, ex boxeador, retador del mismo Thomas Hearns, y abogado, que en su rol de cantante se lanzó una balada que invitamos a ver y oír en este vídeo tomado por el enviado especial del diario digital Jabeando. Los aplausos fueron justos por el derroche de talento por este «Cantante de Primera». Tanto fue así que la árbitro Ana Rojas «pidió otra…” (Canción). .
Muy buen post. Gracias por compartirlo.