Por Ydanis Navas
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/06-01-2020.- Se renueva la fe de la comunidad deportiva venezolana por septuagésima quinta (75ª) ocasión con la celebración este 6 de enero, día de Reyes, de la tradicional Misa del Deporte efectuada en la iglesia La Divina Pastora ubicada en la parroquia que lleva el mismo nombre, en la ciudad capital.
El encuentro liderado por el vicepresidente Sectorial para Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante Aparicio; además del principal del Comité Olímpico Venezolano, el profesor Eduardo Álvarez acompañados por los dirigentes de las federaciones deportivas, atletas de las selecciones nacionales, entrenadores y amantes del deporte quienes se dieron cita en la parroquia para alzar sus agradecimientos tras un triunfante año 2019 y, a su vez, elevar las peticiones que los encaminarán al logro de mayores conquistas de medallas en las venideras competencia de este 2020.
“Esta fecha marca el inicio de nuestro año deportivo (…) que no solo reúne a los actores del sector sino que celebramos en la parroquia con una toma deportiva. Esta misa se está realizando en simultáneo en todos los estados del país para, de esta manera, arrancar con fuerza este año olímpico de Tokio que es el evento central que direcciona nuestra política para este 2020 con el apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro, de la Vicepresidenta Ejecutiva y del equipo económico para garantizar los recursos para que nuestros atletas puedan asistir a cada una de las competencias clasificatorias y preparación”, indicó el ministro Infante Aparicio.
El encuentro comenzó con la entonación de las gloriosas notas de los himnos Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y del Deporte interpretados por la coral del recinto católico. Igualmente, se realizaron ofrendas florales que adornaron el lugar.
En el grupo de atletas y para atletas élites nacionales destacaron Marian Cuervo (Karate), Stefany Hernández (BMX), Jesús “Trompo” González (levantamiento de Pesas), Edward Varela (para atletismo), entre otros, quienes resaltaron en sus peticiones la conquista de la paz en todo el territorio venezolano, la prosperidad, igualdad y el respeto, características que servirán de escalones para elevar el desarrollo y gran porvenir para el país.
Al cierre del acto eclesiástico, en las adyacencias de la iglesia se desarrolló una toma deportiva protagonizada por los niños y niñas habitantes de la zona desempañándose en prácticas de exhibición de los deportes taekwondo, boxeo, ajedrez, béisbol, fútbol y otras actividades recreación.
Este evento es celebrado en la parroquia La Pastora desde el año 1945, fue impulsado por el Monseñor Francisco Castillo Toro. Sin embargo, en 2003 se extiende a todo el territorio nacional para celebrarse en los principales templos venezolanos de los 24 estados del país, esto debido a un decreto establecido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte para el momento, Aristóbulo Istúriz.