El boxeo mostró sus puños en La Pastora

Por José Cuevas

Fotos: Vicente Correale

Prensa/Jabeando/06-01-2020.- Como es tradicional, tanto como la misma Misa del Deporte, el boxeo estuvo presente este lunes 6 de enero de comienzo de año (2020) en la caraqueñísima plaza de La Pastora, donde el profesor Reyes Arraiz, Julián Méndez, Alexander Jiménez y José Calpabire, estuvieron monitoreando las exhibiciones que sus pupilos; jóvenes pugilistas de los distintos clubes que hacen vida en Caracas.

 

También figuras de los medios de comunicación acompañaron a los nuevos pinos del deporte de la nariz chata y las orejas de coliflor en sus demostraciones. Después de ir a misa, y oír atentamente las palabras sermónicas del sacerdote, salieron a la conversa, a la tertulia sobre el boxeo, en la plazoleta los colegas: Diógenes Carrillo, Nicolás Hidalgo, así como los exboxeadores Nelson Calzadilla, Rafael Oronó, Lino Cordero, entre otros, quienes posaron gustoso para el lente agudo de Vicente Correale. ¡Una Guará!

De nuevo la gente del boxeo (No vi por allí a ningún promotor, empresario, por cierto: Que en este momento, visto cómo anda la disciplina boxística en el país, buena falta le hace ir a misa. Digo yo. Por si caso le hace falta confesar algún pecadillo: ¡hostia!)

Es decir, en esta nueva edición, la correspondiente a 2020, de la Misa del Deporte, estuvimos los de siempre: los periodistas, atletas, los entrenadores, con su bolsa de guantes, guanteletas y su espíritu cargado de voluntad para trabajar, para dar junto a sus alumnos el arte de buen pugilismo a todos los asistentes en la alegre rotonda de La Pastora.

Por cierta, zona de Caracas que precisamente un 18 de enero de 1965 nos dio nuestro primer campeón mundial: “Carlos Enrique Hernández Ramos, o simplemente Morocho.

Deja una respuesta